fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Teniente Político de Huigra agrede a equipo periodístico

Mar 4, 2022

Ecuador, 5 de marzo de 2021. Paúl Cargua, Teniente político de Huigra, poblado del cantón Alausí, en Chimborazo, junto a su padre, agredieron física y verbalmente a la periodista Bélgica Pérez y a un camarógrafo del medio de comunicación Frecuencia Latina.

En un video que circula en internet, el padre del Teniente Político intimida a la periodista y le señala que no se meta con la persona equivocada. Posteriormente, Paúl Cargua agrede al camarógrafo, mientras lo persigue.

 

En otro video, Bélgica Pérez contó que Cargua vino de una manera bastante agresiva, insultante y ofensiva, y mostró un primer plano de su camarógrafo, en el que se pudo observar que tenía varios golpes en su frente.

Fundamedios rechaza la agresión de la que fueron parte esta periodista y su compañero camarógrafo,  solicitamos a las autoridades, en especial a la Gobernadora de Chimborazo, que tome correctivos urgentes y necesarios para evitar que este tipo de incidentes y ataques directos a la libertad de expresión vuelvan a ocurrir. Recordamos a las autoridades y funcionarios públicos que agredir periodistas y obstaculizar el ejercicio de la libertad de expresión puede ser un delito en el ordenamiento jurídico ecuatoriano (artículo 182 del COIP), por lo cual Fiscalía debería abrir las investigaciones respectivos sobre estos hechos. 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL