fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información

Se corta abruptamente la transmisión de una improvisada rueda de prensa del Presidente de la República 

Nov 17, 2021

Ecuador, 17 de noviembre de 2021. Una transmisión en vivo de las actividades del Presidente de la República, Guillermo Lasso, se cortó abruptamente justamente cuando se daba paso a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa no prevista inicialmente. 

El Primer Mandatario junto con las ministras de Salud y Educación, Ximena Garzón y María Brown, respectivamente, lideraron la inoculación a menores de edad que se realizó en el Colegio Nacional Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Al finalizar el recorrido en la unidad educativa los miembros de la prensa le solicitaron al Presidente un espacio para despejar algunas inquietudes: “A ver dale dale hermano no me niego”, dijo el Primer Mandatario abriendo un espacio para la rueda de prensa. En ese instante el periodista Jorge Escobar de RTS le preguntó: “en materia política, ayer la Presidente de la Asamblea no dijo cuándo iba a convocar al pleno para el informe de Pandora Papers porque hay un informe de mayoría y minoría, Presidente”, justo en ese instante, algún funcionario no identificado de la Secretaría de Comunicación decidió cortar la transmisión en vivo. 

La decisión de cortar la transmisión en vivo por parte de la Segcom recibió varios cuestionamientos en redes sociales de usuarios que criticaron esta actitud. Desde la Secretaría de Comunicación explicaron que no se trató de un intento de censurar la pregunta, sino que estaba previsto transmitir solamente el recorrido, más no la rueda de prensa que fue espontánea.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL