fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información

Tras críticas a Juan Zapata, Ecu-911 suspendió el servicio del informe del tráfico para Radio FM Mundo

Dic 22, 2021

Ecuador, 22 de diciembre de 2021. El ECU-911 decidió suspender, sin mayor explicaciones y de manera unilateral, el informe del tráfico que brindaba como un servicio a los ciudadanos, a través de la radio Fm Mundo, desde hace dos años. 

El director general de FM Mundo, Christian Del Alcázar Ponce alertó a través de su cuenta de Twitter que fueron informados que el ECU-911 ya no les brindará el informe del tráfico: “una lástima que priven a nuestra audiencia de este “servicio” a la ciudadanía”, expresó.

Esta mañana, la directora de noticias de FM Mundo, María Fernanda Zabala, recibió un mensaje por parte de un funcionario de- ECU-911 a través del cual le informó que, en una reunión de planificación, se reestructuró las actividades de comunicación y que ya no podrán continuar con los reportes de tránsito. 

Del Alcázar Ponce contó a Fundamedios que recibieron esta noticia después de que se realizó una crítica sobre el manejo de la Pandemia y se lanzó una encuesta sobre si los oyentes consideraban que debía haber un cambio en la persona que maneja el COE Nacional, que es justamente Juan Zapata: el actual director General del ECU-911.

“Es una retaliación por emitir un comentario y por preguntar a nuestra audiencia para que exprese lo que piensa ante el manejo de la Pandemia” aseguró Del Alcázar Ponce.

Añadió que le sorprende que una entidad pública y los funcionarios públicos cometan este tipo de acciones que agreden a la libertad de prensa y el acceso a la información. El comunicador, espera que ECU 911 revea esta decisión en bien del acceso a la información pública. 

Por la tarde, FM Mundo emitió un comunicado en el cual solicitó públicamente que se subsane el error burocrático y que se tomen las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir. 

Fundamedios solicitó una reacción al departamento de Comunicación del ECU-911, estamos a la espera de una respuesta. 

La información no pertenece a las instituciones, ni mucho menos a funcionarios públicos, es de la ciudadanía. Bajo esta premisa, la decisión del ECU-911 es atentatoria contra el derecho de acceso a la información pública. Privar a la ciudadanía de una información de interés público, como es la del estado de tránsito en una ciudad, carece de lógica alguna y es más cuestionable si su decisión se basa en una decisión administrativa. Hacemos un llamado al Gobierno a dar un paso atrás en esta decisión y garantizar el acceso a la información de la ciudadanía.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL