fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Tres medios son impedidos de cubrir rueda de prensa de cirujano implicado en muerte de una modelo

Ene 10, 2017

Los equipos de diario Extra, RTS y Teleamazonas sufrieron el impedimento de cobertura a una rueda de prensa ofrecida, este 30 de diciembre de 2016, por el doctor Luis Felipe Leyton, quien ha sido denunciado por una supuesta implicación en el fallecimiento de la modelo Melanie Montenegro, tras la práctica de una cirugía estética.

En diálogo con Fundamedios, Juan Manuel Yépez, editor general de Extra aseguró que el impedimento ocurrió al momento en que el equipo periodístico acudió a la convocatoria y, tras exigirles que muestren sus credenciales para ver a qué medio pertenecían, se les prohibió el ingreso. Según Yépez, los porteros adujeron tener “órdenes” de no dejar pasar a reporteros de esos tres medios, sin dar más explicaciones. Lo mismo ocurrió a los equipos de RTS y Teleamazonas. La coordinadora de noticias de Teleamazonas confirmó que en efecto ocurrió dicho impedimento.

Pese a este impedimento, Extra publicó una nota sobre el caso, sobre la base de declaraciones dadas por el doctor en esa rueda de prensa y que fueron recogidas por la estación televisiva Ecuavisa. En la misma nota periodística, el medio aclaró que fueron víctimas de ese impedimento, por lo que se vieron obligados a recoger las declaraciones divulgadas por otro medio de comunicación. Para Yépez, es una obligación para un medio de comunicación contrastar la información y desde antes de convocarse a la rueda de prensa buscaron sin éxito la versión de Leyton.

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL