fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información | Agresiones físicas

Tres periodistas fueron agredidos en Quito mientras cubrían las manifestaciones 

por | Jun 18, 2022

Ecuador, 18 de junio de 2022· En Quito, la capital del Ecuador, hubo tres ataques contra periodistas que intentaban dar cobertura a las manifestaciones por el paro nacional.

Las dos primeras agresiones ocurrieron en el valle de Tumbaco. Los periodistas Ángel Mediavilla y Andrea Mediavilla, del medio digital Tumbaco Informado, fueron desalojados del puente Juan Larrea, en la Ruta Viva, desde donde estaban realizando un Informe en vivo sobre la denominada ‘Marcha por la paz’.

En el video publicado por el portal se puede observar  cómo un grupo de uniformados se acerca a ellos, uno de los policías les solicita que se retiren del sitio, los periodistas le explican que son prensa y que necesitan hacer la cobertura; pero el policía los obliga a retirarse, entre empujones.

Andrea Mediavilla contó a Fundamedios que pese a estar identificados como prensa y de estar realizando la cobertura en la vía pública fueron desalojados del punto.

La otra agresión ocurrió en la Autopista General Rumiñahui. En ese punto el periodista Josué Mendoza, de Oromar TV, fue víctima, por dos ocasiones, de ataques. Los manifestantes empezaron a lanzar piedras. La información fue proporcionada por el periodista Juan Pablo Trámpuz, quien a través de un trino rechazó todo tipo de violencia “venga de donde venga”. 

Con estos tres casos registrados en Quito, Fundamedios cuenta 24 agresiones a la libertad de expresión y prensa durante la jornada de movilizaciones en Ecuador.

 

LO MÁS RECIENTE

Las agresiones contra la prensa no cesan durante el paro en Ecuador

Ecuador 26 de junio del 2022· Mientras la periodista del canal Ecuavisa Karla Delgado realizaba un informe en vivo sobre el paro nacional, en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, un grupo de personas empezó a gritar: “Fuera la prensa corrupta”, “Fuera,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL