fbpx

Fundamedios

Alerta Electoral

Tres radiodifusores ecuatorianos fueron despedidos por temas políticos

Dic 20, 2022

Ecuador, 19 de diciembre de 2022. Tres comunicadores manabitas han sido despedidos intempestivamente de dos radios, luego de tener contacto con candidatos a la Alcaldía de la Ciudad de Manta, en Manabí. Se trata de los radiodifusores Jorge Chiriboga, de Radio Modelo, y Víctor Lucas y Gabriela Alarcón de Radio Contacto. 

El jueves pasado Jorge Chiriboga realizó una entrevista en Radio Modelo a Jaime Estrada, candidato a Alcalde de Manta por la Revolución Ciudadana -movimiento del expresidente Rafael Correa-. En ese espacio el radiodifusor le cuestionó al candidato si realmente era “revolucionario” porque él nunca lo vió en los albores de ningún proceso político. 

Ese contenido se viralizó en redes sociales. En conversación con Fundamedios, Chiriboga contó que el propietario de la radio, Ángel Delgado Franco, le anunció que quedaba fuera de la Radio porque ese contenido se había viralizado. “Creo que es un ataque a la libertad de expresión y que estas cosas ocurran a inicios de la campaña electoral. Si en algún momento uno se equivoca, hay medios para subsanar eso”, dijo. 

En el caso de los radiodifusores de Radio Contacto, fueron despedidos luego de que se viralizó una fotografía que se habían tomado junto al actual alcalde de Manta, Augustín Intriago. 

El 11 de noviembre la Alcaldía de Manta realizó un reconocimiento a profesionales de diversas áreas -incluidos los periodistas- por haber aportado al desarrollo de la ciudad. Víctor Lucas contó a Fundamedios que acudió a ese evento junto con Gabriela Alarcón y al final, el equipo del alcalde les tomó fotos con la autoridad, como parte del protocolo. 

El 14 de noviembre, al finalizar el informativo, el encargado de la Radio les notificó a los dos comunicadores que ya no podían continuar trabajando, por haberse tomado una fotografía con el actual Alcalde y al haber sido identificados por los directivos. 

Cabe mencionar que en Manta es de conocimiento público que Radio Contacto, pertenece a los familiares del candidato a la alcaldía de esa ciudad, Jaime Estrada.

Fundamedios se contactó con los representantes de Radio Contacto y Radio Modelo para solicitar una versión por los despidos intempestivos, pero no hubo una respuesta hasta el cierre de esta alerta.

LO MÁS RECIENTE

Político ecuatoriano cierra su campaña con discurso homofóbico

Ecuador, 30 de enero de 2023· Luis Ugsha, candidato a la Alcaldía del cantón Pujilí por el movimiento SUMA, lanzó un discurso de odio en contra de la comunidad LGBTIQ+, durante su cierre de campaña en la parroquia La Victoria.  El político calificó a los miembros de...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL