fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas | Agresiones verbales

Equipo de TVC fue insultado y su vehículo agredido durante cobertura en el sur de Quito 

Feb 10, 2020

El reportero Iván Casamen y el camarógrafo Javier Bravo, de Televicentro (TVC), fueron agredidos por familiares de un supuesto suicida. El hecho ocurrió mientras realizaban una cobertura en la zona El Conde, sur de Quito, el 6 de febrero.

Luego de que el equipo del canal de televisión filmara en exteriores y tomara declaraciones de la Policía Nacional y los moradores, subió a su vehículo. En ese momento, dos personas con un palo y una varilla atacaron el auto, rompieron las manillas de las puertas,  las ventanas, así como los espejos retrovisores. 

“Es la primera vez que me ha pasado este tipo de casos, me han insultado o me han amenazado, pero esto fue un ataque salvaje”, explicó Casamen a Fundamedios. El periodista indicó que también recibieron insultos y uno de los agresores se identificó como hijo de la persona fallecida.

Según el reportero, el ataque duró alrededor de cinco minutos, hasta cuando el camarógrafo logró encender el auto y acelerar. No resultaron heridos.

Casamen y Bravo interpusieron una demanda en flagrancia por daño a bien ajeno; pero, cuando la Policía acudió al lugar de los hechos, no pudo ubicar a los agresores.

En el noticiero de la noche del jueves, Televicentro rechazó las amenazas y agresiones hacia sus reporteros. Además, solicitó a las autoridades correspondientes investigar y sancionar a los responsables.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL