Twitter cierra nuevamente la cuenta de portal digital investigativo 

Twitter cierra nuevamente la cuenta de portal digital investigativo 



 La cuenta de Twitter @ComunidadPI, del portal digital La Fuente, que contaba con más de tres mil seguidores, fue suspendida el pasado 24 de julio. No es la primera vez que esto ocurre. En febrero de 2019, Twitter también eliminó la cuenta y perdieron, en ese entonces, 15 mil seguidores.

 “No tengo ninguna notificación de esta decisión. La verdad es que estoy cansada de abrir las cuentas y que se cierren a cada rato, que bote todo mi trabajo y mi esfuerzo diario. Nosotros somos un gran aporte a la justicia ecuatoriana y no hay absolutamente nadie que respalde eso”, mencionó Amanda Villavicencio, editora de La Fuente, a FUNDAMEDIOS.

Villavicencio, quien también responsabiliza el cierre de la cuenta por los contenidos difundidos, aseguró que no “apelará” al cierre de la cuenta de Twitter, pues ya abrieron una nueva cuenta @Periodismo_Ec, que ahora cuenta con alrededor de 100 seguidores.

La editora mencionó que la plataforma también ha cambiado de nombre y ahora se llama Periodismo de Investigación. Esto, debido a múltiples problemas y censura que han sufrido por la publicación de reportajes que involucran al gobierno con casos de corrupción.

De hecho, el pasado 11 de julio el sitio web del medio, llamado en ese entonces La Fuente, fue suspendido por orden de la Presidencia de la República, argumentando que el portal violó los derechos de copyright y de autor al usar material gráfico sin autorización en varios reportajes periodísticos.