fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Twitter suspende cuenta de usuarios por tercera vez por acción de Ares Rights

Nov 21, 2014

El 21 de noviembre de 2014 la red social Twitter suspendió las cuentas de los tuiteros Carlos Andrés Vera (@polificcion) y @carlitoswayec, conocidos por sus comentarios críticos al gobierno. En el caso de Vera, es la tercera ocasión que la red social suspende su cuenta. En un mensaje publicado en su muro de Facebook, Vera aseguró que Twitter le notificó de que la suspensión se dio por publicar información concerniente a la empresa española Ares Rights.

Esta suspensión es similar a la ocurrida hace dos días con la cuenta de la tuitera Diana Amores (@Diana_Amores), quien conoció la noticia justo antes de la jornada nacional de protestas convocada por organizaciones obreras y otros actores sociales a la que había anunciado asistir misma que reportaría por esta vía. En el caso de Amores, la red social la suspendió por “publicar información privada de personas”. Ella aseguró que esto se refiere a las capturas de pantalla que publicó a manera de denuncia, de los correos que le envió Twitter en una anterior suspensión, en donde constaba el nombre de la empresa Ares Rights y su dirección, como denunciantes.

Es además la segunda vez que se suspende cuentas de manera simultánea. El pasado 23 y 24 de julio Twitter también suspendió cinco cuentas de ‘tuiteros’ ciudadanos, conocidos por su alto número de seguidores y por ser críticos con la gestión del gobierno de Ecuador. Entre ellos se encontraba @polificcion, @carlitoswayec y @Diana_Amores.

Fundamedios está investigando el hecho y ampliará la información de conocer más detalles.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL