fbpx

Fundamedios

Censura

Twitter suspende por séptima vez la cuenta de Crudo Ecuador

por | Abr 16, 2019

La mañana de este 15 de abril, el perfil de Twitter de Crudo Ecuador (@CrudoEc7) amaneció suspendido. De acuerdo a su creador, es la séptima vez que la plataforma le suspende la cuenta.

 

El administrador de la página satírica Crudo Ecuador explicó a FUNDAMEDIOS que no ha recibido ningún tipo de notificación, como sí sucedió en ocasiones anteriores. La información que se desprende del aviso de suspensión menciona el incumplimiento de las reglas de la plataforma. El tuitero afirma que otras veces ha intentado apelar a la decisión la red social, sin recibir una respuesta exacta de la razón de la censura.

 

Crudo Ecuador se niega a dejar de emitir sus publicaciones, por lo que abre perfiles nuevos. Tras la más reciente suspensión, habilitó la cuenta @crudoecuador8.

 

Tras la denuncia, FUNDAMEDIOS se contactó con la administración de la plataforma.  Afirmaron que la suspensión de esta cuenta se ha dado por incumplimiento de las Reglas de la Comunidad, entre las que se establece que  «las cuentas que se crean con el fin de reemplazar o imitar otras cuentas que se suspendieron podrían suspenderse definitivamente.»

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL