Un grupo de cinco personas atacó a activista César Cárdenas, miembro de la Comisión Anticorrupción del Guayas

Un grupo de cinco personas atacó a activista César Cárdenas, miembro de la Comisión Anticorrupción del Guayas



 

 

El pasado domingo 11 de noviembre, César Cárdenas Ramírez, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción capítulo Guayas, denunció en su cuenta personal de Facebook haber sido “salvajemente atacado” por un grupo de cinco personas que se encontraba fuera de su casa, en Guayaquil. Aunque se desconoce la motivación del ataque, en que se llevaron todas las pertenencias que llevaba consigo incluyendo el celular, no se descarta que existan tintes políticos. “Quítale todo y chuzéalo”, habrían gritado los agresores.

Cárdenas es uno de los firmantes de la acción de acceso a la información contra la Fiscalía del Guayas que la Comisión emprendió para solicitar que se entreguen al menos 37 informes de Contraloría que indican indicios de responsabilidad penal para el prefecto de la provincia, Jimmy Jairala. Este recurso fue negado el pasado 9 de noviembre por la Jueza Ruth Quevedo.

En su denuncia en Facebook, afirma que sus vecinos llamaron al 911, sin embargo, nadie acudió al lugar para asistirlo. Cárdenas describió que fue golpeado, despojado de su mochila, pateado y arrastrado. “Nunca metieron las manos en mis bolsillos y tenía 20 dólares”, indicó.