fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas | Atentado

Un medio de comunicación sufrió un atentado y periodistas fueron agredidos en el paro de Ecuador

por | Jun 21, 2022

Ecuador, 21 de junio de 2022· En el noveno día del paro nacional se registró el primer atentado contra un medio de comunicación en Cotopaxi. A través de un comunicado, Excelencia, 94.7 FM, radio pública de La Maná, informó que su torre repetidora sufrió daños después de recibir un atentado contra sus instalaciones. Para la administración, esto demuestra que el único interés era causar daño y perjuicio a la ciudad. Asimismo, denunciaron una “difamación” de la que habrían sido objeto “por parte de politiqueros que se infiltran en las manifestaciones”.

El medio de comunicación estará fuera del aire hasta poder solucionar el daño causado. 

Otras agresiones se registraron en Napo, en la Amazonía Ecuatoriana. La periodista Mishell Garzón y el camarógrafo Víctor Criollo de AllyTV, del canal 34 de Napo fueron agredidos, empujados e impedidos de realizar una cobertura en vivo.

En un video al que tuvo acceso Fundamedios, se puede observar cómo el equipo está realizando una entrevista cuando dos ciudadanos se acercan y le preguntan a la entrevistadora si ella está con Guillermo Lasso. La periodista les comenta que van a hacer una transmisión en vivo y los manifestantes le responden que no. Posteriormente, empujan al camarógrafo y a la periodista y les expulsan del sitio. 

El Colegio de Periodistas de Napo, a través de un comunicado, exigió respeto para los periodistas y solicitó a los dirigentes que controlen a los infiltrados, que aprovechan la situación crítica para hacer daño.

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL