fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas | Atentado

Un medio de comunicación sufrió un atentado y periodistas fueron agredidos en el paro de Ecuador

Jun 21, 2022

Ecuador, 21 de junio de 2022· En el noveno día del paro nacional se registró el primer atentado contra un medio de comunicación en Cotopaxi. A través de un comunicado, Excelencia, 94.7 FM, radio pública de La Maná, informó que su torre repetidora sufrió daños después de recibir un atentado contra sus instalaciones. Para la administración, esto demuestra que el único interés era causar daño y perjuicio a la ciudad. Asimismo, denunciaron una “difamación” de la que habrían sido objeto “por parte de politiqueros que se infiltran en las manifestaciones”.

El medio de comunicación estará fuera del aire hasta poder solucionar el daño causado. 

Otras agresiones se registraron en Napo, en la Amazonía Ecuatoriana. La periodista Mishell Garzón y el camarógrafo Víctor Criollo de AllyTV, del canal 34 de Napo fueron agredidos, empujados e impedidos de realizar una cobertura en vivo.

En un video al que tuvo acceso Fundamedios, se puede observar cómo el equipo está realizando una entrevista cuando dos ciudadanos se acercan y le preguntan a la entrevistadora si ella está con Guillermo Lasso. La periodista les comenta que van a hacer una transmisión en vivo y los manifestantes le responden que no. Posteriormente, empujan al camarógrafo y a la periodista y les expulsan del sitio. 

El Colegio de Periodistas de Napo, a través de un comunicado, exigió respeto para los periodistas y solicitó a los dirigentes que controlen a los infiltrados, que aprovechan la situación crítica para hacer daño.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL