fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Una radio podría ser clausurada en el Cantón Mejía

por | Abr 2, 2009

El martes 02 de diciembre de 2008, Radio La Voz del Valle, del Cantón Mejía de la ciudad de Quito fue clausurada y sus equipos fueron incautados por miembros de la policía, por orden emitida por la Superintendencia de Telecomunicaciones SUPERTEL, aludiendo que la estación radial se encontraba operando con una frecuencia sin contar con el contrato de concesión, en la Provincia de Santo Domingo de los Colorados.

Carlos Cueva, Coordinador de la radio aseguró no haber tenido ningún tipo de problema durante los 53 años que la radio lleva al aire y mucho menos haber operado en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.

Cueva afirmó, además, que las autoridades han sometido a esta emisora a varias inspecciones, las cuales fueron favorables.

El comunicador indicó que luego del cierre de la radio recurrieron a un recurso de amparo solicitado ante el Juez XV del Cantón Mejía, quien ordenó la reintegración de los equipos y el pago de daños y perjuicios.

La Voz del Valle empezó a operar nuevamente, el 19 de febrero de este año sin embargo Cueva afirma conocer que a la resolución emitida por el Juez cantonal fue apelada por la Superintendencia de Telecomunicaciones, para volver a cerrar la radio.

Fundamedios solicita a las autoridades de Supertel que se garantice el debido proceso antes de proceder a cerrar un medio de comunicación y más aún si proceden a incautar los equipos. Además, llama a respetar el recurso de Amparo Constitucional otorgado por el Juez XV.

LO MÁS RECIENTE

El ataque a periodistas y activistas no cesa en el paro en Ecuador

Ecuador, 25 de junio de 2022· En el décimo tercer día de movilización indígena convocada por el movimiento indígena en Ecuador, continúan los reportes de ataques a la libertad de información a través de varios mecanismos y plataformas.  El viernes 24 de junio fue...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL