fbpx

Fundamedios

Atentado

Vehículo de periodista ecuatoriano fue incendiado tras publicar denuncias de corrupción

Oct 5, 2022

Ecuador, 05 de octubre de 2022.- Los atentados contra periodistas ecuatorianos continúan y el último caso se registró en la Sierra. Durante la madrugada, un sujeto desconocido se acercó a la camioneta del periodista Sammy Nájera Benavides, locutor de la Radio Guaranda y director del programa de opinión Voz del Pueblo y le prendió fuego. 

En un video publicado en redes sociales se observa cómo un hombre llevaba en sus manos dos garrafones de gasolina y -durante la madrugada- se acercó al vehículo del periodista y le lanzó el líquido inflamable, acto seguido le prendió fuego. La camioneta se encontraba a las afueras de la casa de Nájera en la parroquia de Magdalena, cantón Chimbo, provincia de Bolívar. 

Nájera contó a Fundamedios que está preocupado por lo sucedido. Indicó que en el programa semanal ‘La Voz del Pueblo’ se dedica a denunciar actos de corrupción en la provincia.  Él junto a su equipo realiza investigaciones sobre diversos casos. La última denuncia pública que realizaron fue contra el Municipio de Chimbo: publicaron que en la vía Chimbo, sector El Tambán se cayó una vía por lo cual el Municipio está pagando USD 113.000 por los estudios técnicos del lugar. Sin embargo, estos estudios se pueden adquirir gratis. Así como este caso, contó el periodista, han expuesto muchos más de varias instituciones públicas inmiscuidas en probables actos de corrupción. 

El agresor fue detenido por la Policía Nacional, tras la denuncia que puso el periodista. No obstante, Nájera señala que la Policía actuó débilmente. Se lo vio en flagrancia, pero esperaron a que salga de su casa para que pueda ser llevado al centro de retención. Luego fue liberado por falta de evidencias. 

“Quieren callar al periodismo ecuatoriano”, dice el comunicador. Señaló que hace tres años también tuvo un intento de asesinato. Sin embargo, resalta que sigue fuerte y no lograrán intimidarlo. El periodista contó que al lado de su hogar existe un negocio de tanques de gas y que afortunadamente el fuego no llegó a este sitio. 

Fundamedios mira con preocupación esta ola de atentados contra periodistas que se han registrado en Ecuador en los últimos meses. Hacemos un llamado a las autoridades a investigar estos casos y al Gobierno a garantizar la labor periodística.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL