fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información

Vicealcalde de ciudad ecuatoriana es selectivo con las entrevistas, se la negó a un periodista radial

por | May 20, 2022

Ecuador, 20 de mayo de 2022· El periodista Julio Aurelio Guamán Salto, conductor del programa La Minga, de Radio Planeta Loja, fue víctima de discriminación por parte del vicealcalde de Loja, Daniel Delgado. El funcionario le negó una entrevista al periodista y le invitó a salir de su oficina; sin embargo, sí conversó con un canal de televisión. 

A través de un mensaje, el periodista contó a Fundamedios que esta mañana acudió a realizar una entrevista a Delgado, para conversar sobre la denuncia de una vigilante de tránsito municipal, por presunto acoso sexual. Llegó a la entrevista conjuntamente con Ilvar Jaramillo, de Ecotel TV. 

Tras unos minutos de espera, el personal de la Vicealcaldía autorizó a que los dos periodistas pasaran a la oficina de la Autoridad; sin embargo, cuando ya ingresaron el funcionario le dijo que sólo está autorizada la entrevista con Ecotel TV, “uno de los medios han sido coherentes con él”, e invitó a salir al periodista radial, con la promesa de llamarle a una futura rueda de prensa. 

En un video al que tuvo acceso Fundamedios se escucha cómo la autoridad invita al periodista a retirarse de su oficina, a lo que él le replica: “¿por qué atiende a un medios y a otro no?”. Y el Vicealcalde responde: “Hay muchos medios que nos han dado la apertura, siendo muy coherentes en el accionar. Por eso, nosotros debemos atender a ellos para que las cosas sean más reales antes que ficticias. Le pido mil disculpas”.

Julio Aurelio Guamán Salto le insistió que ha intentado muchas veces conseguir una entrevista pero que no ha tenido respuesta. El Vicealcalde le dijo que no está coartando la libertad y dijo que invitará a los medios de comunicación a una posterior rueda de prensa. Finalmente, sólo el periodista radial tuvo que abandonar el despacho, sin obtener la entrevista. 

El Vicealcalde de Loja aseguró a Fundamedios, a través de un mensaje de Whatsapp, que el periodista no fue discriminado: “Se le había pedido que luego podía hablar con él, pero no quiso entender razón alguna, ni respetó la situación actual”, aseguró la autoridad. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL