fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales | amenaza

Vídeo cataloga de «asesino» y «narco» a periodista de La Posta

Mar 21, 2023

Ecuador, 21 de marzo de 2023.- “Somos narcos y asesinos y este es nuestro plan, con el que vamos a regresar a traficar”, señala un vídeo musical en el que el periodista del medio digital La Posta, Andersson Boscán, es una de las figuras principales. 

El video incita al odio contra el trabajo periodístico de Boscán y fue compartido por una cuenta troll de Twitter. Incluso se habla de que él empezó con el “sabotaje” contra el presidente, Guillermo Lasso. El video cita: “todo el circo comenzó con Boscán, el ‘cancán’ que se puso a falsear, la verdad a deformar, para armarnos su manual de falsedad. Con el que vamos a tumbar a Lasso y su Gobierno para de nuevo entrar y volver a gobernar”. Esta frase musical es acompañada con imágenes del periodista Boscán con una pila de papeles y con una carpeta en la que se lee ‘noticia falsa’ y se observa que hay dinero pegado a los documentos. Mientras se cantan diferentes versos, una persona disfrazada del periodista intenta recoger dinero de una bolsa y de billetes que van cayendo encima de él. 

Además, en varias escenas aparece la persona disfrazada de Boscán en el piso en señal de que está muerto. Incluso al final, el personaje que canta la canción (con máscara de calavera) empuja al actor, disfrazado de Boscán, hacia el suelo y lo deja botado. 

Tras la publicación de la investigación de La Posta sobre una estructura de corrupción en las instituciones públicas, Boscán ha recibido una serie de amenazas graves en su contra incluso se observaron graffitis con la frase “Boscán, ¿te encantan los narcos?” a las afueras del edificio donde funciona el medio y en toda la calle en la que se encuentra el edificio. Además, uno de los acusados en las investigaciones de La Posta, Danilo Carrera, presentó una demanda de reparación moral en contra de Boscán y exigió medio millón de dólares. 

Fundamedios repudia estos actos de estigmatización contra el periodista Anderson Boscán, en un estilo que solo lo habíamos visto en la época más oscura de vigencia del llamado “Estado de propaganda” instaurada durante la década que gobiernó Rafael Correa el Ecuador (2007-2017).

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL