fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Virulenta crítica presidencial a Editorial de Rotativo

Jul 11, 2009

Durante su enlace del sábado 11 de julio de 2009, Rafael Correa, Presidente de Ecuador, calificó a Diario El Universo de “pasquín, eco, interlocutor, portavoz de las  mafias políticas más perniciosa en la historia de la república”.

Estas ofensas las formuló en su segmento denominado “La libertad de expresión ya es de todos”, donde el primer mandatario cuestionó el editorial de Diario el Universo del viernes 10 de julio, titulado “Nuevo giro en la AGD”.

Este editorial hace referencia al cambio de gerente de la Agencia de  Garantía de Depósitos, entidad que el año pasado incauto 195 empresas entre ellas varios de comunicación. En su editorial, El Universo señaló que estarán vigilantes para evaluar las acciones de la AGD.

A este texto, Correa respondió que como Jefe de Estado esta en todo el derecho de designar al gerente de la Agencia y sobre la supervisión a la AGD Correa cuestionó, “quien les ha dado la calidad moral, poco de corruptos.  Vayan a vigilar a su casa. No sirven para nada, poco de mentirosos”.

Sostuvo que también El Universo debió publicar editoriales cuando la AGD era “sucursal de los banqueros y no incautaba absolutamente nada”, por eso volvió a decir “hipócritas y peor El Universo. Ese pasquín es un asco”.

A la vez que cuestionó la propiedad de El Universo, vinculándolo con empresas fantasmas “vayan a vigilar sus empresas en las Islas Caimán, tengan un poco de vergüenza, de sangre en la cara, poco de corruptos. Primero pongan en orden a sus empresas en las Islas Caimán, poco de sinvergüenzas”

La crítica a El Universo terminó con la canción de Víctor Heredia, “Mienten, mienten que forma de mentir.”

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL