fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Productor audiovisual fue apuntado y cercado por miembros de la Policía durante manifestación

May 27, 2020

Ecuador, 26 de mayo 2020.- Roberto Chávez, productor de Wambra (medio comunitario), fue impedido por agentes de Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de realizar tomas de una movilización que se desarrollaba este 25 de mayo en el centro de Quito. La protesta, que se replicó en otras ciudades de de Ecuador, rechazaba las medidas económicas, reformas laborales y al cierre de varias empresas públicas anunciadas por el Gobierno de Lenín Moreno

Chávez entrevistaba y cubría el recorrido de estudiantes, representantes sindicales y ciudadanía en general, cuando a la altura de la Plaza de Santo Domingo (centro histórico) se percató de que la Policía impedía que los manifestantes tomen las vallas de seguridad que cubrían los locales comerciales. 

“Me percaté de que a algunos estudiantes que estaban intentando pasar les estaban agrediendo dándoles con los toletes y decidí moverme a esa zona para registrar las imágenes. Encendí mi cámara para grabar y un policía me puso el arma de lanzar bombas lacrimógenas en el pecho y me dijo: muévete”, contó el productor audiovisual a Fundamedios

Después otros agentes UMO de la Policía Nacional se acercaron y junto a otros uniformados lo cercaron y cuestionaron su presencia. Chávez se identificó como prensa y mostró sus credenciales, pero no pudo realizar su trabajo. 

Más adelante se reunió con Jorge Cano, otro periodista de Wambra, con quien tenía previsto avanzar en la marcha. Llegaron a la zona del parque de Cumandá pero policías con perros impidieron su paso. Chávez explicó a Fundamedios que su equipo no sufrió daños. 

Los ciudadanos que participaron de la protesta rechazan la corrupción denunciada durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 en la compra de insumos médicos, las reformas laborales aprobadas en la Ley de Apoyo Humanitario por la Asamblea Nacional. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL