Ecuador, 30 de agosto de 2024· El 27 de agosto, Wilman Terán, procesado en el caso ‘Metástasis’, presentó una acción de protección en contra de Ecuavisa y Teleamazonas, por declaraciones de la fiscal general, Diana Salazar, en dichos medios.
https://x.com/GamaNoticiasEc/status/1829230257343476137
El expresidente del Consejo de la Judicatura, hoy preso y procesado por la Justicia, alegó que desde el 14 diciembre (fecha en la que fue detenido por delincuencia organizada), ha sido objeto de críticas, opiniones y juicios de valor a través de declaraciones emitidas por personajes y figuras de la política nacional en los medios de comunicación Ecuavisa y Teleamazonas, originando “pseudo juicios”.
Salazar, durante una entrevista que mantuvo con Fausto Yépez, reportero de Teleamazonas, aseguró: “La intención de él y otros procesados es entorpecer la acción de la justicia”. Esto en referencia a Terán
https://www.youtube.com/watch?v=xUbtIE8pxu8https://www.youtube.com/watch?v=xUbtIE8pxu8
Asimismo, Terán hace referencia —entre otras— a una entrevista realizada por Carlos Rojas, en Ecuavisa, en la que aborda el pedido de la Fiscal a la Asamblea Nacional para que retome el juicio político en su contra. Salazar se refiere al caso denominado ‘Confortable’ en el que allanaron vivienda y oficinas de dos juezas que habrían favorecido a Terán para que salga de la cárcel ‘La Roca’ y pase a la Cárcel 4, en Quito.
https://www.youtube.com/watch?v=w7D8U5II7_c
Según el escrito presentado por Terán, estas declaraciones buscan denigrar su imagen y buen nombre. “Empero de aquello, en ningún momento dicho medio de comunicación ha requerido o buscado hasta la fecha mi presencia para cederme espacios similares”, reza el comunicado. Con esto, Terán pretende que se le permita ejercer su derecho a la réplica, pero sin apcerse a las disposiciones de la Ley de comunicación y mas bien inicia acciones judiciales que buscan amedrentar a los medios.