fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Xavier Hervas bloqueó en su cuenta de Twitter a un grupo de mujeres activistas

por | Feb 7, 2022

Ecuador, 7 de febrero de 2022. El excandidato presidencial de la Izquierda Democrática (ID) Xavier Hervas bloqueó de su cuenta de Twitter a varias activistas por los derechos de la mujer, que le acusaron de tener un doble discurso en el tema del aborto por violación. 

La publicación de un reportaje de la editora política de GK, María Sol Borja, que reveló una crisis dentro del partido ID, por las posturas que existen en relación al proyecto de ley que regulará la interrupción del embarazo en casos de violación —despenalizada desde abril del 2021— desató una ola de cuestionamiento en Twitter, por la supuesta postura ambigua de Hervas. 

La activista Sybel Martínez le recordó que él quedó cuarto en las elecciones de 2021 a costilla de la juventud y que en campaña se confesó a favor de la despenalización del aborto por violación: “Hoy se desdice”, aseguró. La también activista Pamela Troya dijo, en cambio, que se han evidenciado desde la ID posturas contrarias a los derechos de niñas y mujeres. 

Hervas respondió con trinos a estos mensajes: aseguró que ni él, ni el Partido, han cambiado de discurso y que siempre se han pronunciado a favor de la despenalización del aborto en casos de violación. Asimismo, calificó a la información sobre una crisis interna de la ID como “rumores falsos”. 

Martínez y Troya, junto a Silvia Buendía, Soledad Angús Freré, María Paz Mejía y Dani Mora fueron algunas de las activistas bloqueadas de la cuenta de Twitter del excandidato presidencial de la ID. 

Esta acción del expresidenciable generó una ola de cuestionamientos y críticas de los usuarios. Hay quienes aseguran que el político instrumentalizó las luchas de grupos como el feminismo y el ecologismo únicamente para obtener votos en campaña y que, ahora que no necesita esos apoyos bloquea a mujeres defensoras de derechos. 

Fundamedios trató de contactar vía mensajes de texto y vía telefónica a Xavier Hervas para obtener una reacción, pero no ha existido respuesta. 

LO MÁS RECIENTE

Humorista borra contenido de sus redes sociales tras insultos y amenazas

Ecuador, 21 de noviembre de 2022· El comunicador y comediante Víctor Arauz eliminó un video de su red social Twitter, luego de recibir agresiones por ese contenido. Arauz publicó un video dentro del Estadio Capwell —de Emelec— en el cual, a manera de parodia, se burló...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL