fbpx

Fundamedios

amenaza

Xavier Jordán, fiel a su libreto de intimidación, amenaza a la hermana de Fernando Villavicencio con seguirle un juicio

May 7, 2024

Ecuador, 7 de mayo de 2024· Xavier Jordán, un prófugo de la justicia acostumbrado a usar sus redes sociales para intimidar, acudió una vez más a X para amenazar a Aleczandra Villavicencio, hermana de Fernando Villavicencio, excandidato a la Presidencia de Ecuador y periodista, asesinado el 9 de agosto de 2023. 

El 1 de mayo, Primicias publicó la noticia de que Eduardo Andrade, juez especializado en delitos de corrupción y crimen organizado, autorizó el inicio del proceso de extradición de Leonardo Cortázar, quien es investigado por delincuencia organizada en el caso ‘Encuentro’, junto a Hernán Luque Lecaro, exdirector de la empresa coordinadora de empresas públicas, y Danilo Carrera. 

Villavicencio compartió esta información en sus redes sociales, junto con la frase: “Poco a poco los corruptos y narcos de la piscina de Miami van cayendo”. Cortázar es uno de los personajes que aparece en la fotografía publicada por Fernando Villavicencio el 28 de mayo de 2022, a cuyos protagonistas se comenzó a llamar como “los tetones”. En esta fotografía se desnudaban los vínculos cercanos entre Ronny Aleaga, exasambleísta del correísmo, con Leonardo Cortázar, a quien Villavicencio señaló como un presunto ‘cabildero’ de contratos en el sector de las empresas eléctricas públicas. Jordán también es parte de este grupo, quien a su vez está vinculado con el narcotraficante Leandro Norero. Actualmente, Jordán está procesesado por delincuencia organizada dentro del caso ‘Metástasis’ y tiene alerta roja de Interpol.

Jordán, como es su modus operandi, utilizó su red personal de X para referirse al comentario de Aleczandra Villavicencio y aprovechó, además, el espacio para amenazarla. “Vamos a ver si ante un juzgado americano puedes sostener una tremenda difamación y mentira. Tenía que ser apellido Villavicencio, ¿q ué más se puede esperar de esta clase de gente?”, escribió. 

Además, en su tuit afirmó que Villavicencio era “fácil de notificar judicialmente”, pues según él, Aleczandra reside en Florida, Estados Unidos. Información que fue negada por ella a Fundamedios. 

“Yo estoy comentando lo que todo el mundo sabe. Es parte de una investigación que hizo mi hermano”, comentó Villavicencio, quien aseguró que Jordán está en su derecho de reaccionar como crea pertinente, pero que él no cuenta con los fundamentos para amenazarla.

Añadió, sin embargo, que sí le preocupa la situación, pues se trata de “gente oscura”, pero que se defenderá si es que Jordán logra demandarla, efectivamente.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Riobamba reincide en una agresión verbal contra periodista

Ecuador, 20 de mayo de 2024· Marcelo Jijón, editor del Diario de Riobamba denunció que el alcalde de esa ciudad, Jonh Vinueza, agredió verbalmente al medio y a él en una entrevista radial y un comentario en TikTok, señalando que el periodista es crítico con su gestión...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL