fbpx

Fundamedios

amenaza

Youtuber recibe amenazas de muerte luego de publicaciones sobre la Comisión de Tránsito del Guayas

Abr 28, 2021

Ecuador, 28 de abril de 2021. Karen Minda, youtuber de la página La Voz del Pueblo (174.000 seguidores), ha recibido amenazas de muerte luego de publicar una serie de reportajes que revelan presuntas irregularidades al interior de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Minda publicó seis reportajes sobre una presunta red de corrupción dentro de la CTG que la reveló en seis episodios y se logró gracias a información proporcionada por aspirantes y por gente de tropa. Dentro de la investigación se descubrió los nombres de seis oficiales que lideraban una aparente red de coimas para ingresar como miembro de la CTG y otra red de coimas con el personal de tropa. 

Varios de los ciudadanos afectados se reunieron esta mañana en los exteriores de la CTG, en Guayaquil, para denunciar la estafa masiva. En el plantón también participó Karen Minda, en apoyo a los ciudadanos. 

En conversación con Fundamedios, Karen Minda contó que sus fuentes internas de la CTG le han advertido que le puede pasar tres cosas por haber intensificado sus reclamos: Le pueden poner droga en el carro, sufrir un atropellamiento o ser asesinada. “Tengo todos los audios y respaldos que sostienen mi denuncia, me siento en peligro”, señaló a Fundamedios.

La youtuber también alertó que el presentador de televisión, Giovanny Dupleint empezó una campaña en su contra con una serie de acusaciones y epítetos de baja calaña. 

Minda aseguró que, junto con los familiares víctimas de la estafa masiva dentro la CTG, continuarán con los plantones: “me siento perseguida y quieren cerrarme los caminos, ahora quieren atacar a mis hijas” (…)  “Sigo en la lucha y a pesar de esto no me van a callar, porque una muerte más de un periodista no lo soportaría Ecuador”. dijo. 

Fundamedios se solidariza con Karen Minda quien ha sido atacada por su condición de mujer y por dar voz a ciudadanos posiblemente afectados dentro del proceso de selección de la CTG. Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades para precautelar la seguridad de la comunicadora y de su familia. Recuerda que según los protocolos de la ONU, se debe considerar bajo las políticas de protección a periodistas, también a blogueros, youtubers y a todos quienes producen información y/o opinión de manera periódica.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL