fbpx

Cumbre Amazónica

NOTAS DE PRENSA

Amazonía ecuatoriana, epicentro de la ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022′

por | Abr 29, 2022 | Notas de Prensa 2022

AGENDA

REGISTRO Y PARTICIPACIÓN, AQUÍ: www.cumbreamazonica.org

Llega a Ecuador la ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022’, que se realizará entre el 09 y 11 de junio de este año, en la Universidad Estatal Amazónica, en Puyo.

La Amazonía ecuatoriana será el epicentro para discutir cómo debe el periodismo cubrir los temas amazónicos, especialmente los relacionados con el cambio climático. Se trata de un encuentro entre periodistas de la Amazonía y otros que trabajan fuera de ese territorio.

 Este evento tendrá dos partes: la cumbre, el jueves 09 y el viernes 10 de junio, que incluye mesas de debate, talleres, y es abierta al público; y un TechCamp, el sábado 11 de junio, donde brindaremos herramientas tecnológicas para el trabajo periodístico.

Se otorgarán 60 becas para cubrir costos de movilización, hospedaje, alimentación, e incluirán el trabajo intensivo del sábado 11 en el TechCamp. Los interesados pueden postular en el siguiente enlace: www.cumbreamazonica.org

Este evento es organizado por Fundamedios, la Universidad Estatal Amazónica, la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, la Misión de la Unión Europea en Ecuador y la Oficina Regional de UNESCO para Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Se han adherido socios estratégicos como Convoca-Perú, la organización regional Connectas, y la organización Derechos Digitales. También se han unido socios mediáticos locales, como Ecuador Chequea, La Barra Espaciadora, Plan V, GK, la Red de Radios Universitarias del Ecuador (RRUE) e INTI Tv, y se cuenta con el apoyo de socios ambientalistas, como Fundación Pachamama, WWF-Ecuador, Ecociencia, Mujeres por el Agua y The Nature Conservancy.

La I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022: un espacio para profundizar vínculos

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL