fbpx

Fundamedios

Comunicados

Arcotel aplazó el concurso público de frecuencias, culminará a finales de noviembre

Oct 5, 2020 | Comunicados

Ecuador, 5 de octubre. El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Xavier Aguirre, anunció que el proceso público competitivo para la asignación de frecuencias se aplaza 25 días.

El propósito es analizar la información de las instituciones de control del Estado a las cuales ARCOTEL solicitó, el 5 de agosto, información sobre las empresas que están en concurso. Entre estas se encuentran la Superintendencia de Compañías; Superintendencia de Bancos, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

“Esta información nos permitirá completar, corroborar y verificar la información concerniente a la etapa de prohibición e inhabilidades (…) en el plazo de los 25 días de extensión que estamos solicitado podremos tender una definición y establecer claramente quiénes siguen y quiénes no siguen en el concurso”, dijo Aguirre en rueda de prensa.

La información que cruzará el ARCOTEL corresponde a 621 participantes que compiten por 1101 frecuencias. El funcionario sostuvo que se realizarán equipos de trabajo para consolidar toda la información y tener presente cuáles son las inhabilidades o cuáles empresas incurrirán en inhabilidades o prohibiciones como lo determinan las bases del proceso público competitivo.

Así, el cronograma actualizado sería el siguiente:

-La etapa de evaluación y presentación de resultados en base a la información de las entidades de control se entregará el 13 de noviembre.

-Los participantes podrán solicitar la revisión de los resultados del 16 al 27 de noviembre.

-Los análisis de las solicitudes de revisión estarán listas a partir del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

-Las resoluciones de adjudicaciones a aquellos participantes que NO han solicitado revisión se emitirán a partir del 30 de noviembre

-Las resoluciones de adjudicaciones a aquellos participantes que SÍ han solicitado revisión se emitirán a partir del 4 de diciembre.

Sobre el concurso de frecuencias de televisión; radio de baja potencia y las estaciones FM que queden libres, ARCOTEL se encuentra en proceso de definición de los aspectos relacionados con el concurso de frecuencias; las bases del nuevo concurso estarán listas la tercera semana de diciembre cuando se realizará la convocatoria. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL