Arcotel aplazó nuevamente el concurso público de frecuencias. Ahora irá hasta marzo...

Arcotel aplazó nuevamente el concurso público de frecuencias. Ahora irá hasta marzo de 2021

277

Ecuador, 15 de diciembre. El proceso público competitivo para la asignación de frecuencias de radio en FM se aplaza por dos meses más. El pasado 10 de diciembre el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Xavier Aguirre, a través de la Resolución No. ARCOTEL-2020-0645, dio a conocer la nueva fecha límite para la entrega de los títulos habilitantes que será hasta el 10 de febrero de 2021.  Es decir, cuatro días después de la primera vuelta de las elecciones generales. 

Estaba previsto que los títulos habilitantes se entreguen en los primeros días de diciembre, luego de una ampliación del plazo de 25 días solicitada por el organismo el pasado 5 de agosto, con el propósito de analizar la información de las instituciones de control del Estado a las cuales ARCOTEL solicitó información.  

 Así, el cronograma actualizado sería el siguiente: 

-La ARCOTEL analizará las solicitudes de revisión y emitirá el dictamen respectivo hasta el 4 de diciembre. 

– La Dirección Ejecutiva de acuerdo a la puntuación total obtenida para cada área de operación zonal y/o área de operación independiente, declarará un ganador en orden de prelación (de mayor a menor puntuación total obtenida, identificando el solicitante que obtuvo cada puntuación), y emitirá su resolución, en la que además dispondrá la notificación y publicación de los resultados en la página web institucional. Desde el 10 de diciembre de 2020 hasta el 10 de febrero de 2021.

– La ARCOTEL notificará y publicará los resultados en la página web institucional. Hasta 17 de febrero de 2021. 

– Una vez notificada la resolución, la ARCOTEL elaborará y suscribirá el título habilitante e inscribirá en el Registro Público de Telecomunicaciones. Hasta el 3 de marzo de 2021. 

El organismo publicó el pasado 13 de noviembre, el resultado preliminar de evaluación de las solicitudes con dos informes: el primero que daba el listado de concesionarios que cumplieron todos los requisitos con los respectivos puntajes e informes jurídicos y otro en el que se entregó información acerca del cruce de datos que realizaron con otras instituciones.  Entre estas se encuentran la Superintendencia de Compañías; Superintendencia de Bancos, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).