fbpx

Fundamedios

Comunicados

Presidente de Arcotel no compareció ante la Asamblea por el caso Pichincha Universal

Feb 21, 2020 | Comunicados

Ricardo Freire, director de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), no compareció este 19 de febrero a la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad de la Asamblea Nacional. Se esperaba su presencia para exponer los antecedentes que motivaron el retiro del título habilitante a radio Pichincha Universal el pasado 23 de enero. 

Carlos Romero, secretario relator de la Comisión, indicó a Fundamedios que Freire envió un oficio refiriéndose al tema, el cual será enviado a los demás miembros para que lo analicen. Explicó que es la segunda vez que no comparece y, según la Ley de la Función Legislativa, una de las atribuciones de los asambleístas es requerir la información de autoridades sujetas a control político.  

La primera vez fue citado el 5 de febrero por un pedido expreso del asambleísta Juan Cristóbal Lloret, del partido Otro Movimiento, respaldado por el bloque de la Revolución Ciudadana.  

Fundamedios accedió al oficio de Arcotel en que su Presidente se excusa por no asistir y cita el recurso de apelación en el caso de Pichincha Universal que está en marcha y para el cual “se encuentra actualmente sustanciando”. 

Por ello, manifestó que está impedido “de esgrimir cualquier juicio de valor fuera del debido proceso administrativo, respecto a la resolución por medio de la cual el Organismo Desconcentrado de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones resolvió revocar el título habilitante” a radio Pichincha Universal. Ricardo Freire se ampara en el artículo 76 de la Constitución, numerales 1 y 7 (letras a, b,c y k). 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL