fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

“Banda presidencial”, el mejor diseño sobre libertad de expresión

Ago 5, 2014 | Actividades, Comunicados

El jurado de la IV Edición del Concurso de Diseño sobre Libertad de Expresión decidió premiar el trabajo de Santiago González, titulado “banda presidencial”, entre 33 diseños participantes.

La decisión cambió después de que el jurado analizara los cuestionamientos en las redes sociales por el primer trabajo que fue seleccionado como ganador, al que lo consideraban una copia de un diseño ya existente. El jurado coincidió con estos reclamos y concluyó que, en dicho diseño, el autor solo cambió el color y la tipografía y decidió descalificar al concursante.

Por lo tanto, el jurado resolvió otorgar el premio al diseño que obtuvo la primera mención perteneciente a González. También decidió dar tres menciones especiales a los trabajos de Daniel Herrera, Cristian Rodríguez y Raúl Cazorla.

El jurado estuvo conformado por Eduardo Villacís, artista gráfico con 24 años de trayectoria en ilustración, pintura, animación 3D y comics; Mariana Cortázar, reconocida periodista que cuenta con 25 años de experiencia y se desempeña actualmente como vocal principal del directorio de la Unión Nacional de Periodistas; Juan Pablo Olmedo, fotógrafo independiente desde hace 8 años; yLuis Argüello, diseñador con 20 de años de trayectoria y actualmente Director de Arte del portal digital Plan V.

Las votaciones por Facebook para el premio del público son hasta el 31 de mayo. Los cibernautas puede escoger su diseño favorito a través de nuestra página Lo Fundamental. El seleccionado también recibirá una tablet.

Un total de 21 personas, con 33 trabajos, participaron en el concurso. La convocatoria se cerró el pasado 30 de abril.

Este concurso fue organizado por Fundamedios y contó con el apoyo de la UNP y la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP).

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL