fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Bases de la I Edición del concurso de fotografía “Visiones de libertad” por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

por | May 3, 2015 | Actividades, Comunicados | 0 Comentarios

BASES GENERALES:

1.- ORGANIZA:

FUNDAMEDIOS, en colaboración con la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP).

2.- TEMA Y OBJETIVO DEL CONCURSO Y PREMIADO/A

Con ocasión de la celebración del 3 de mayo Día Mundial de la Libertad de Prensa el concurso busca seleccionar las mejores fotografías para reproducirlas en varios soportes, con el tema: LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Las fotografías ganadoras serán reproducidos en diversos soportes, materiales y objetos de uso. El nombre de los premiados aparecerán en las fotografías y en todas las comunicaciones que se hagan al respecto y en una galería virtual que se montará en torno al Concurso.

Las ganadores seleccionados por los jurados en las dos categorías, Aficionado y profesional recibirán, además, como premio un equipo fotográfico GoPro Hero 4. El ganador por votación del público, también, recibirá un equipo fotográfico similar.

Los jurados podrán otorgar menciones especiales.

3.- SELECCIÓN Y JURADO:

Las fotografías recibidas se mostrarán en la página en Facebook LO FUNDAMENTAL para que sean votados por los seguidores de esa red social. Aquel participante que obtenga el mayor número de “Me gusta”. Los otros ganadores lo escogerán un jurado compuesto por cuatro personas: Tres destacados fotógrafos y un representante de las instituciones convocantes.

El Jurado podrá decidir otorgar hasta 3 Menciones de Honor. Estas menciones serán publicados con los respectivos créditos de autor y concurso.

4.- PARTICIPANTES

– El concurso está abierto en tres categorías y va dirigido a ecuatorianos o extranjeros que residan en el territorio nacional:

Aficionados:

Mayores de edad y menores con autorización de su representante.

Profesionales

– Los participantes podrán enviar un número ilimitado de fotografías

5.- CONDICIONES TÉCNICAS:

Para aficionados

–   Resolución: A partir de 720 px

–   Formato JPG

–   Se deberá enviar un correo electrónico con la fotografía a concursar a la dirección

– En el caso de que la fotografía sea muy pesada y no pueda ser enviada vía mail, deberá ser subida cualquier medio de almacenamiento digital (dropbox, google drive, wetransfer, etc) para luego ser compartido a la dirección info@fundamedios.org.ec.

– Las fotografías podrán ser tomadas con cualquier dispositivo fotográfico siempre y cuando cumpla con las normas establecidas anteriormente.

– No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse -ajuicio del jurado- como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones ( premios ) en otros certámenes, y todas deberán responder al tema central del presente concurso.

– Las fotografías han de ser originales y no deberán infringir los derechos de autor y ni cualquier otro tipo de propiedad intelectual de terceros, so pena de ser descalificados.

– Las fotografías no pueden ser retocados con técnicas informáticas.

Para profesional

– Formato : RAW mas JPG

– Resolución : 1980 px mínimo

– La fotografías no deben tener retoques ni arregladas en photoshop

– Se deberá enviar un correo electrónico con la fotografía a concursar a la dirección

– En el caso de que la fotografía sea muy pesada y no pueda ser enviada vía mail, deberá ser subida cualquier medio de almacenamiento digital (dropbox, google drive, wetransfer, etc) para luego ser compartido a la dirección info@fundamedios.org.ec.

– Las fotografías podrán ser tomadas con cualquier dispositivo fotográfico siempre y cuando cumpla con las normas establecidas anteriormente

–  No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse -ajuicio del jurado- como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones ( premios ) en otros certámenes, y todas deberán responder al tema central del presente concurso.

–   Las fotografías han de ser originales y no deberán infringir los derechos de autor y ni cualquier otro tipo de propiedad intelectual de terceros, so pena de ser descalificados.

6.- DERECHOS

Todo participante declara que su obra es original y que es el/la legítimo/a autor/a de la misma y, todos los derechos de la imagen será de propiedad de sus autores.
– Fundamedios utilizará las fotografìas ganadoras para ser reproducidas en diversos soportes, materiales y objetos de uso. El nombre de los premiados aparecerán en las fotografías y en todas las comunicaciones que se hagan al respecto.

7.- ENVÍO DE TRABAJOS:

– Las fotografías con peso de hasta 5MB se subirán a la página web de Fundamedios www.fundamedios.org.ec, o podrán enviarse por email a info@fundamedios.org.ec (ref: Concurso).

– Se podrán enviar CDs o DVDs con la fotografía a las oficinas de Fundamedios en Quito: Iñaquito E-232 y UNP; Edificio UNP, Piso 4, Ofic. 403.

– A las fotografías las tendrá que acompañar un email y teléfono de contacto, además se deberá incluir una fotocopia (o copia escaneada) de la cédula de identidad, pasaporte o cédula de residencia.

7.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en este concurso supone la aceptación plena e incondicional de estas bases. El reconocimiento como participante válido queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en estas bases generales.

8.- CALENDARIO:

La fecha de lanzamiento del concurso será el 03 de mayo de 2015. Se receptarán las fotografías hasta el 15 de junio del 2015.

Toma de decisión: el jurado tomará la decisión final el 17 de junio de 2015, los resultados se harán públicos el 18 de junio y el 23 de junio de 2015 se entregarán los premios y menciones a los ganadores.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL