fbpx

Fundamedios

Comunicados

Boletín: Fundamedios muestra preocupación por campaña de descrédito promocionada en ministerios

Ene 18, 2012 | Comunicados

BOLETÍN DE PRENSA


FUNDAMEDIOS MUESTRA PREOCUPACIÓN POR CAMPAÑA DE DESCRÉDITO PROMOCIONADA EN MINISTERIOS

Miércoles, 18 de enero de 2012

Fundamedios, mediante cartas a los ministros de Defensa, Recursos Naturales no Renovables, Cultura y al Secretario Nacional de Comunicación, expresó su rechazo y profunda preocupación por el mal uso de recursos públicos, como son los portales de Internet de estas instituciones, para la campaña de desprestigio que llevan adelante un grupo de partidarios del Gobierno, que se esconden bajo el nombre de  “Los honestos somos más” y ahora bajo “correistas.com”, en contra de esta organización y su director, César Ricaurte.

Para FUNDAMEDIOS este tipo de actos, podrían configurar un mal uso de los fondos públicos. En derecho público, los funcionarios solo pueden hacer lo que les permite la Ley, y es claro que entre los objetivos de los distintos Ministerios mencionados, así como en los de la Secretaría de Comunicación, no está el uso de sus recursos para el acoso, desprestigio e intimidación a ciudadanos y organizaciones defensoras de derechos humanos.

En el caso del Ministerio de Cultura no se hace uso del portal web de la institución, sino que, desde ésta cartera de Estado se emite un correo electrónico con el mensaje “Compromiso Ciudadano”, con el fin de invitar a sus funcionarios a unirse a dicha campaña de desprestigio.

Desde nuestra organización lamentamos, que los ministros, como máximos representantes de estas instituciones, hayan permitido estas acciones que desdicen del espíritu democrático del gobierno ecuatoriano.

Copias de estas cartas han sido remitidas, también, a la Contraloría General del Estado; Defensoría del Pueblo y diversas instancias de la Asamblea Nacional.

La Fundación para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, tiene como mandato promover y proteger el respeto de los derechos y libertades de expresión, prensa, acceso a la información y asociación, así como el periodismo independiente y de calidad.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL