fbpx

Fundamedios

Sin categoría

Campaña «Que su voz no se rompa»: Las historias en imágenes

May 31, 2016 | Sin categoría

English version

El edificio donde funcionaba radio Altamar, de Pedernales, se destruyó en el terremoto del 16 de abril de 2016. Al cuarto día de la catástrofe, con equipos prestados y un generador a diésel, volvió al aire para dar calma a la gente y pedir que no se vayan de Pedernales. Así nació el eslogan: “¡No nos vamos, nos quedamos!”

1web


El dueño de Tropical, Marcelo Cepeda, junto con sus colaboradores, decidieron volver a levantar la radio en Pedernales. Después de reunir equipos prestados y alquilados, volvieron al aire el 11 de mayo.

2web


En Radio Tropical, de Pedernales, trabajaban siete personas. Cuatro familiares fallecieron y al menos tres empleados de la radio se quedaron sin hogar. Uno de ellos es William.

3web


Bahía Stereo es una radio popular fundada en 1973 por la familia Velasteguí. Su afán de volver a transmitir fue dar calma e información a los pobladores de Bahía de Caráquez después del terremoto.

4web


En Bahía Stereo trabajaban cuatro personas de planta, uno de ellos murió en el terremoto.

5web


El edificio donde funcionaba Radio FB colapsó completamente en Bahía de Caráquez. En un local provisional y con equipos alquilados, la radio volvió al aire el 28 de abril. En la Radio FB trabajaban seis personas.

6web


Hechos Ecuador es un medio digital familiar emprendido por Richard Macías y su esposa Paola Rivera en Chone. El edificio donde funciona el medio y donde vive la familia fue gravemente afectado por el terremoto.

7web

LO MÁS RECIENTE

Cartas abiertas contra la desinformación 

Descargue las cartas: Aquí.  Quito, 29 de junio de 2023. La desinformación es un fenómeno que amenaza a la democracia, la libertad de expresión y de prensa. Y las redes de la desinformación se extienden con más fuerza y rapidez durante las épocas electorales y ésta,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL