fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados | Sin categoría

Cartas abiertas contra la desinformación 

Jun 29, 2023 | Actividades, Comunicados, Sin categoría

Descargue las cartas: Aquí. 

Quito, 29 de junio de 2023. La desinformación es un fenómeno que amenaza a la democracia, la libertad de expresión y de prensa. Y las redes de la desinformación se extienden con más fuerza y rapidez durante las épocas electorales y ésta, por ser anticipadas y por la polarización que vive el país, será un verdadero caldo de cultivo para la mentira y el engaño.

Por esta razón, la Coalición Ecuador Verifica ha escrito tres cartas abiertas en rechazo a la desinformación.

La primera carta está dirigida a los candidatos, para que afronten la campaña de una manera ética, responsable y sin recurrir a las mentiras. 

La segunda tiene como objetivo a los periodistas y medios de comunicación, con un llamado a honrar —hoy más que siempre— los principios del oficio: investigación, verificación, contraste y, sobre todo, honestidad.

Finalmente, se incluye una carta a los votantes para que sean responsables y rigurosos con aquello que comparten a través de sus redes sociales.

NO A LA DESINFORMACIÓN

LO MÁS RECIENTE

Enero: Inicia el año con terror en las redacciones

Nota: Fundamedios presenta su primer informe con la metodología actualizada de Fundamedios. Para conocer más, haga click aquí: https://www.fundamedios.org.ec/fundamedios-actualiza-su-metodologia-de-monitoreo/ Ecuador, 09 de febrero de 2024.- El año inició con una de...

Fundamedios actualiza su metodología de monitoreo

Ecuador, 06 de febrero de 2024.-  Luego de un profundo proceso de más de un año, Fundamedios anuncia una revisión integral de la metodología que implica una evolución sustancial frente a los indicadores aplicados anteriormente y cuyo objetivo central es reflejar...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL