fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados | Sin categoría

Cartas abiertas contra la desinformación 

Jun 29, 2023 | Actividades, Comunicados, Sin categoría

Descargue las cartas: Aquí. 

Quito, 29 de junio de 2023. La desinformación es un fenómeno que amenaza a la democracia, la libertad de expresión y de prensa. Y las redes de la desinformación se extienden con más fuerza y rapidez durante las épocas electorales y ésta, por ser anticipadas y por la polarización que vive el país, será un verdadero caldo de cultivo para la mentira y el engaño.

Por esta razón, la Coalición Ecuador Verifica ha escrito tres cartas abiertas en rechazo a la desinformación.

La primera carta está dirigida a los candidatos, para que afronten la campaña de una manera ética, responsable y sin recurrir a las mentiras. 

La segunda tiene como objetivo a los periodistas y medios de comunicación, con un llamado a honrar —hoy más que siempre— los principios del oficio: investigación, verificación, contraste y, sobre todo, honestidad.

Finalmente, se incluye una carta a los votantes para que sean responsables y rigurosos con aquello que comparten a través de sus redes sociales.

NO A LA DESINFORMACIÓN

LO MÁS RECIENTE

Arrojan balas hacia el piso del garaje de un periodista en Manabí

Ecuador, 22 de abril de 2024· Cuatro balas fueron arrojadas hacia el piso del garaje de la casa del periodista del canal de televisión JipiTV Juber Bravo, la mañana del sábado 6 de abril. Bravo, que se ha dedicado a realizar críticas frontales a la gestión del...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL