fbpx

Fundamedios

Sin categoría

CIDH confirma agenda de trabajo del Equipo de Seguimiento Especial que visitará el país entre el 25 al 27 de julio

Jul 20, 2018 | Sin categoría

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó el itinerario de trabajo que tendrá el Equipo de Seguimiento Especial (ESE) durante su visita al Ecuador del 25 al 27 de julio de 2018.

La delegación que visitará el país estará integrada por: Esmeralda Arosemena de Troitiño, primera vicepresidenta de la CIDH y Relatora para el Ecuador; Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión y personal de apoyo técnico.

La mañana del 25 de julio, el Equipo Especial mantendrá una reunión protocolar con el canciller José Valencia. También se reunirán con familiares de las víctimas asesinadas en abril por el Frente Oliver Sinisterra y representantes, quienes harán la entrega de la información reservada.

La tarde del miércoles, el ESE mantendrá una reunión de presentación protocolar con autoridades que estuvieron, o están involucradas en los episodios que dieron lugar a la Medida Cautelar y en la investigación penal, como los Ministerios del Interior, Defensa y la Secretaría de Comunicación. El equipo culminará la primera jornada con una visita a diario El Comercio, donde conversarán con directivos y periodistas.

Para el 26 de julio, el ESE mantendrá reuniones técnicas. Entre ellas, una mesa de trabajo con autoridades y técnicos a cargo de la investigación, como fiscal, policía judicial y forenses. Una segunda mesa de trabajo con autoridades de los ministerios de Interior y Defensa a cargo de las negociaciones con el grupo disidente de las Farc y operaciones en la frontera.
En la tarde del segundo día, mantendrán encuentros privados con actores de la sociedad civil y particulares. A las 18:00 ofrecerán una rueda de prensa.

El viernes, el Equipo mantendrá mesas de trabajo con autoridades a cargo de los procesos de reparación y Defensoría del Pueblo, con sociedad civil, academia y organizaciones periodísticas.

LO MÁS RECIENTE

Cartas abiertas contra la desinformación 

Descargue las cartas: Aquí.  Quito, 29 de junio de 2023. La desinformación es un fenómeno que amenaza a la democracia, la libertad de expresión y de prensa. Y las redes de la desinformación se extienden con más fuerza y rapidez durante las épocas electorales y ésta,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL