fbpx

Fundamedios

Comunicados

CNE, Ecuador Verifica y Fundamedios capacitarán a periodistas en materia electoral y lucha contra la desinformación 

por | Jul 29, 2022 | Comunicados | 0 Comentarios

Quito, 29 de julio de 2022

Boletín-CNE-Ecuador-Verifica-y-Fundamedios-capacitarán-a-periodistas-en-materia-electoral-y-lucha-contra-la-desinformación

En el marco del convenio de cooperación entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ecuador Verifica* y Fundamedios, el próximo miércoles 3 de agosto, inicia el ciclo de talleres conjuntos sobre alfabetización digital, coberturas seguras en contexto electoral y los hitos de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

La iniciativa beneficiará a dos públicos objetivos: se capacitará a periodistas y comunicadores sobre “Coberturas seguras durante contextos electorales”, para que puedan tener mejores condiciones de autoprotección y seguridad en el proceso democrático.

Por otro lado, los talleres en alfabetización digital, permitirán a los servidores electorales, fortalecer conocimientos sobre herramientas y maneras para detectar desinformación en el contexto de las Elecciones 2023. 

 Los talleres son gratuitos y se realizarán de manera virtual para 18 provincias y presencialmente en Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Chimborazo y Pastaza. 

*Ecuador Verifica es una coalición formada en 2020 y está integrada por 64 medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y universidades de todo el país.

Estas acciones de la Coalición Ecuador Verifica fueron posibles gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este boletín es responsabilidad de Fundamedios y no necesariamente refleja el punto de vista de USAID o del gobierno de los Estados Unidos.

 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL