fbpx

Fundamedios

Comunicados

Con VIH y sin trabajo, un trabajo de estudiantes de periodismo

por | Ene 27, 2011 | Comunicados | 0 Comentarios

Un reportaje en profundidad de estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, parte del curso universitario de Periodismo de Investigación impartido por el proyecto PERINT, de Fundamedios, revela la exclusión laboral y el drama de miles de personas infectadas con el VIH Sida en Guayaquil.

A continuación el texto y el video de este trabajo:

Hasta el 2010, en Guayas se han reportado 11.141 personas con VIH, la cual es una cifra que nos muestra una población grande que se enfrenta día a día a una sociedad.

Como todos los ciudadanos del país sabemos que conseguir trabajo es difícil más aún si se es portador del virus VIH. El derecho al trabajo no puede ser violentado por ningún motivo, sin embargo hay empresas que hoy en día consideran obligatorio saber si una persona tiene esta enfermedad. En algunos trabajos hasta lo toman como motivo de despido.

Es por esto que abordar el tema es necesario ya que en papeles registrados el problema es inexistente mientras que en la calle, la realidad es otra. Más allá de tomar en cuenta a estas personas el 1 de diciembre (Día mundial del VIH-Sida) es necesario hacer una concientización social para entender los problemas a los que se enfrentan y a la discriminación de la cual son presas.

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL