fbpx

Fundamedios

Comunicados

Concurso de frecuencias es sometido a examen especial por parte de Contraloría

Nov 10, 2017 | Comunicados

El Concurso de Frecuencias, mediante el cual el Estado ecuatoriano determinará el destino del 65% de todos los medios de comunicación radiales y televisivos del país será examinado por la Contraloría General. Esto se conoció tras un oficio emitido por esa entidad, que dispuso se realice el examen especial.

Los oficios Nro. 0035-DAAC-2017 y 0036-DAAC -2017, con fecha del 5 de septiembre de este año, menciona que, “en cumplimiento de los artículos 211 de la Constitución de la República y 36 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado” se autoriza a  la Dirección de Auditoría de Administración Central, a realizar el examen especial a los procesos de concesiones de frecuencias esenciales y no esenciales, así como el examen especial para los procesos de concesión de frecuencias para los servicios de radiodifusión y Televisión analógica y digital en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones ARCOTEL.

Según el documento, el objetivo de este examen es determinar legalidad, veracidad y propiedad de los procesos de concesiones y el cumplimiento de las disposiciones y reglamentarias aplicables.

Tras realizar un requerimiento informativo al principal de ARCOTEL, la entidad ha preferido no emitir criterios al respecto. Sin embargo, admitió, en la respuesta dada a Fundamedios que, efectivamente, existe una comunicación enviada por Contraloría para un examen especial a los procesos de concesiones de frecuencias, pero que este es un proceso que debe cumplir la institución. Al respecto solo se mencionó que el concurso de frecuencias continúa en su segunda etapa y no existe ninguna suspensión.

Al respecto, la Contraloría confirmó a Fundamedios que se encuentra efectuando dicho examen especial por el período comprendido entre 1 de enero de 2016 y 31 de julio de 2017.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL