fbpx

Fundamedios

Comunicados

Conozca los resultados de la convocatoria del Fondo de Respuesta Rápida

Ago 18, 2021 | Comunicados

18 de agosto de 2021- El Fondo de Respuesta Rápida para América Latina y el Caribe, un programa de apoyo para medios y comunicadores impulsado por las organizaciones Internews, Chicas Poderosas, Consejo de Redacción y Fundamedios, seleccionó 25 solicitudes de financiamiento provenientes de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Paraguay y Perú.

Ante una nueva ola de contagios en varios países de la región y el avance de  campañas de vacunación en otros, los medios y comunicadores seleccionados recibirán apoyo para mantener sus operaciones y generar contenidos para informar a las comunidades más vulnerables acerca de la pandemia de Covid-19, con un foco en pueblos indígenas, afrodescendientes, migrantes, comunidad LGBTQ+, mujeres y poblaciones rurales. 

Entre las solicitudes seleccionadas, se financiarán dos alianzas entre medios y organizaciones para la creación de contenidos informativos que eleven las voces de grupos vulnerables y que visibilicen los efectos que ha tenido la pandemia sobre ellos. Lo anterior responde a los objetivos de las organizaciones convocantes de impulsar el periodismo colaborativo en la región para lograr mayor impacto social. 

Los beneficiarios del Fondo de Respuesta Rápida fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta a medios, periodistas, comunicadores y organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe. En esta convocatoria, que permaneció abierta del 1 al 18 de julio de 2021, se recibieron 263 solicitudes de apoyo.

Además del apoyo financiero, los beneficiarios participarán en actividades de fortalecimiento de capacidades profesionales impartidas por las organizaciones convocantes, sobre verificación de datos, perspectiva de género e inclusión de otras voces marginadas, y nuevos formatos narrativos, entre otros. 

La última ronda de financiamiento del Fondo de Respuesta Rápida se anunciará en las redes sociales de las organizaciones en el último trimestre de 2021. Se invita a todos los participantes en las primeras dos convocatorias, así como a otros candidatos elegibles en la región, a aplicar. 

Internews: internews.org 

Chicas Poderosas: chicaspoderosas.org 

Consejo de Redacción: consejoderedaccion.org

Fundamedios: fundamedios.org

Para más información, escribir a: AMER-RRF@internews.org

LO MÁS RECIENTE

Fundamedios actualiza su metodología de monitoreo

Ecuador, 06 de febrero de 2024.-  Luego de un profundo proceso de más de un año, Fundamedios anuncia una revisión integral de la metodología que implica una evolución sustancial frente a los indicadores aplicados anteriormente y cuyo objetivo central es reflejar...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL