fbpx

Fundamedios

Comunicados

Consejo Superior de Fundamedios elige a Simón Espinosa como su nuevo presidente

por | Oct 13, 2011 | Comunicados

Uno de los referentes del periodismo de opinión, de la ética pública y el compromiso social en el Ecuador, el doctor Simón Espinosa fue elegido como nuevo presidente del Consejo Superior de Fundamedios.

Simón Espinosa es columnista de opinión en varios medios, desde hace 32 años. Se desempeña como voluntario del Instituto de Investigación y Educación Popular del Ecuador en las faldas del cerro Unguy (Chilibulo) desde hace 20 años y  como director de la Escuela de Formación de Maestrías Populares de dicho instituto.

Además es fundador del Centro de Investigación y Cultura del Banco Central del Ecuador.

 Espinosa enfatizó  que aceptó ser miembro del Consejo Superior de Fundamedios«primero, para colaborar con el excelente trabajo crítico y reflexivo de la fundación; segundo, porque tenemos que defender a dentelladas el derecho fundamental de la libertad de pensamiento y de información: con estos derechos conculcados cada día bajaremos a un un nivel irracional y «de hombre lobo para el hombre», tercero porque sin oxígeno no podemos vivir».   

 El articulista fue electo, por unanimidad como presidente del Consejo Superior de Fundamedios durante la II Reunión Ordinaria que se llevo a cabo la semana pasada.

 Además, la periodista y directora del noticiero Telemundo que se emite por Ecuavisa, Tania Tinoco, se incorporó como miembro del Consejo Superior en la ciudad de Guayaquil.

 Dentro de la estructura organizacional de Fundamedios, el Consejo Superior es un órgano consultor de altísimo nivel y con responsabilidades equiparables a una Junta Directiva que está compuesto por periodistas y/o comunicadores de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

 Actualmente, el Consejo Superior de Fundamedios está conformado por: Mónica Almeida, Alfonso Espinosa de los Monteros, Jeanette Hinostroza, Diego Araujo, Simón Espinosa, Thalía Flores, Ana Karina López, Mariana Neira, Miguel Rivadeneira, Arturo Torres y Tania Tinoco.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL