fbpx

Fundamedios

INVESTIGACIONES

Cordicom admite que Televicentro salió al aire sin cumplir requisitos

por | Mar 24, 2016 | Investigaciones | 0 Comentarios

Televicentro, el más nuevo canal de televisión en Quito, apareció en las pantallas sin que se cumplieran los procedimientos establecidos en la Ley para que lo hiciera. La confirmación vino de parte del Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom), que no recibió el proyecto comunicacional, tal como la Ley de Comunicación lo pide.

Esta estación es propiedad del magnate mexicano Remigio Ángel González, quien controla alrededor de 45 medios de comunicación en el continente (más de 20 en Ecuador). El canal salió al aire el 1 de febrero del 2016, después de que se le adjudicaran frecuencias “temporalmente” por motivos de investigación.

Según la Ley de Comunicación y el Reglamento a esa normativa, antes de que se apruebe la adjudicación de la frecuencia debía notificarse al Cordicom con la grilla de programación que se transmitiría. Este requisito es necesario incluso para las adjudicaciones “temporales”.

Sin embargo, en este caso, esa obligación no se cumplió. Fundamedios requirió la información sobre Televicentro al Cordicom el 2 de febrero del 2016. La respuesta llegó más de un mes después, el 22 de marzo, y establece que esa entidad “no ha recibido el proyecto comunicacional por usted solicitado, ni directamente por parte de la referida empresa Organización Ecuatoriana de Televisión, ni dentro de los trámites en los que la Ley dispone la participación de este Consejo”.

Esto quiere decir que la frecuencia temporal fue otorgada por la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel) sin que se cumplieran todos los trámites necesarios.

Finalmente, el Cordicom sugiere que, para una respuesta sobre la puesta al aire de Televicentro, al organismo competente, en este caso, la Arcotel.

LO MÁS RECIENTE

Los Alvarado entregaron El Comercio en bandeja de plata

HISTORIAS FDM Vender uno de los medios de comunicación más importantes de Ecuador, en plena época de la autodenominada Revolución Ciudadana, no fue una tarea sencilla. Ángel González, magnate mexicano de telecomunicaciones conocido como ‘El Fantasma’, necesitó —además...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL