Como parte de su proyecto de capacitación a periodistas y universitarios estudiantes de periodismo, el proyecto Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de Fundamedios, este miércoles 1 de junio inició el curso universitario de Periodismo de Investigación y Herramientas Web  con estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Se trata del segundo curso universitario de Investigación Periodística que realiza PERINT. En octubre de 2010 se realizó un curso similar con estudiantes de la Universidad de las Américas de Quito (UDLA).

Los  profesores a cargo del curso son: Cecilio Moreno, editor ejecutivo de la revista Vistazo; Mónica Almeida, jefe de diario El Universo en Quito; Jeanneth Hinostroza, directora del programa de investigación 30 Minutos Plus; Cecilio Moreno, editor ejecutivo de la revista Vistazo; Christian Zurita, periodista de la Unidad de Investigación de diario El Universo; y Paúl Mena Erazo, corresponsal de prensa extranjera y director del proyecto PERINT.

El curso tiene una duración de seis semanas y está dividido pormódulos. Los estudiantes conocerán temas relacionados con el periodismo investigativo; etapas de la investigación periodística; analizarán trabajos de investigación periodística realizados en Ecuador y en otros países. Finalmente abordarán la investigación periodística en la televisión y la radio.

Al final del curso, los estudiantes, de manera individual o en grupo, presentarán sus proyectos periodísticos. Los mejores trabajos serán publicados en la página Web de PERINT.

Desde hace un año PERINT, de Fundamedios, lleva adelante un programa de capacitación a periodistas y estudiantes de comunicación social de todo el país. El objetivo es desarrollar un periodismo de calidad y fomentar la investigación periodística en la región.