fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Daniel Santoro compartirá herramientas del periodismo de investigación en Guayaquil

Mar 27, 2012 | Actividades, Comunicados

Los próximos 28 y 29 de marzo se llevará a cabo un Taller de Periodismo de Investigación dirigido a periodistas de Vistazo y Ecuavisa en Guayaquil. El taller es organizado por el proyecto Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de Fundamedios, y será dictado por Daniel Santoro, reconocido periodista argentino.

El taller es parte de un plan que prevé la capacitación en periodismo de investigación al interior de las redacciones de varios medios de comunicación del país. El proyecto PERINT busca promover un periodismo de calidad en el país y la región, con énfasis en el desarrollo del periodismo investigativo y el uso  de herramientas Web.

Daniel Santoro es periodista de diario Clarín de Argentina y especialista en periodismo de investigación. Fue fundador y es miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), entidad que promueve el periodismo “(…)a través de la capacitación profesional, la elevación de los estándares éticos y la defensa de la libertad de expresión”.

Santoro se ha desempeñado en la docencia como catedrático en estudios de pregrado y posgrado. También es uno de los maestros de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Este periodista argentino se ha hecho acreedor de varios premios y reconocimientos. Así, en 1995 ganó el premio de Periodismo Rey de España por su investigación sobre el tráfico de armas entre Ecuador y Croacia durante el Gobierno de Carlos Menen. También recibió el premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia, a la excelencia periodística.

Entre sus obras y publicaciones se cuentan: “Técnicas de Investigación” (2004), “Operación Cóndor II” (1991),  “Los Intocables (Los Verdaderos)” (1996), «María Julia» (2010), entre otros.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL