César Ricaurte, director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS), es uno de los 15 ganadores a escala mundial del premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y del Estado de Derecho 2017 por su trabajo en la defensa de la libertad de expresión en el Ecuador.
Este galardón reconoce y apoya a las personas que contribuyen a la protección y promoción del estado de derecho y que son defensores de los Derechos Humanos en sus países, en el extranjero, o a nivel internacional. Los Embajadores de Alemania y de Francia en Ecuador, Joachim Ernst von Marschall y Jean-Baptiste Chauvin, entregarán el premio a César Ricaurte el próximo lunes 11 de diciembre.
El premio franco-alemán fue otorgado por primera vez en diciembre de 2016, en Berlín. Alemania y Francia se han comprometido conjuntamente por los Derechos Humanos, motivados por la valentía de los civiles, su persistencia y su tenacidad para defender los derechos de las personas. Al unir fuerzas, los ministros de relaciones exteriores de Alemania y Francia, Sigmar Gabriel y Jean-Yves Le Drian confirman la importancia del esfuerzo internacional para la protección de los derechos fundamentales y buscan reconocer y elevar el perfil de trabajo de estos importantes defensores de los Derechos Humanos.
También serán galardonados con el Premio Franco-Alemán: Adilur Rahman Khan (Bangladesh), Nounongnon Balbylas Gbaguidi (Benín), Gracia Violeta Ross Quiroga (Bolivia), Ragia Omran (Egipto), Abdullah Al Khonaini (Kuwait), Sr. Bekim Asani (Macedonia), Mandira Sharma (Nepal), Grace Idaehor Osakue (Nigeria), Rosemarie R. Trajano (Filipinas), Elena Milashina (Rusia), Shreen Abdul Saroor (Sri Lanka), Kerem Altiparmak (Turquía), Pavlo Lysianskyi (Ucrania) y Liliana Ortega Mendoza (Venezuela).