fbpx

Fundamedios

Comunicados

El director de Fundamedios recibe el premio Franco-Alemán de DDHH y Estado de Derecho

por | Dic 5, 2017 | Comunicados


César Ricaurte, director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS), es uno de los 15 ganadores a escala mundial del premio Franco-Alemán de Derechos Humanos y del Estado de Derecho 2017 por su trabajo en la defensa de la libertad de expresión en el Ecuador.

Este galardón reconoce y apoya a las personas que contribuyen a la protección y promoción del estado de derecho y que son defensores de los Derechos Humanos en sus países, en el extranjero, o a nivel internacional. Los Embajadores de Alemania y de Francia en Ecuador, Joachim Ernst von Marschall y Jean-Baptiste Chauvin, entregarán el premio a César Ricaurte el próximo lunes 11 de diciembre.

El premio franco-alemán fue otorgado por primera vez en diciembre de 2016, en Berlín. Alemania y Francia se han comprometido conjuntamente por los Derechos Humanos, motivados por la valentía de los civiles, su persistencia y su tenacidad para defender los derechos de las personas. Al unir fuerzas, los ministros de relaciones exteriores de Alemania y Francia, Sigmar Gabriel y Jean-Yves Le Drian confirman la importancia del esfuerzo internacional para la protección de los derechos fundamentales y buscan reconocer y elevar el perfil de trabajo de estos importantes defensores de los Derechos Humanos.

También serán galardonados con el Premio Franco-Alemán: Adilur Rahman Khan (Bangladesh), Nounongnon Balbylas Gbaguidi (Benín), Gracia Violeta Ross Quiroga (Bolivia), Ragia Omran (Egipto), Abdullah Al Khonaini (Kuwait), Sr. Bekim Asani (Macedonia), Mandira Sharma (Nepal), Grace Idaehor Osakue (Nigeria), Rosemarie R. Trajano (Filipinas), Elena Milashina (Rusia), Shreen Abdul Saroor (Sri Lanka), Kerem Altiparmak (Turquía), Pavlo Lysianskyi (Ucrania) y Liliana Ortega Mendoza (Venezuela).

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL