fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

Ecuador Verifica y MIES se juntan para capacitar a funcionarios y grupos de atención prioritaria

por | Oct 31, 2022 | Actividades, Comunicados

Foto: Ministerio de Inclusión Económica y Social

Quito, 31 de octubre de 2022· Fundamedios firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, con el objetivo de fortalecer conocimientos sobre la lucha contra la desinformación, entre los grupos que participan en los programas de jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad de la institución. Eso se realizará a través de procesos de formación, con el fin de fortalecer la alfabetización digital en Ecuador. Estos incluirán también a los servidores públicos y personal técnico de la institución y será llevado a cabo por la coalición Ecuador Verifica, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El director ejecutivo de Fundamedios y director del proyecto Ecuador Verifica, César Ricaurte, y el ministro de Inclusión, Esteban Bernal, suscribieron el convenio en representación de los dos organismos. 

En su intervención, el Director de Fundamedios expresó su satisfacción con la firma y aseguró que, de la mano del Ministerio, se podrán implementar de manera exitosa los procesos de alfabetización digital como un mecanismo de defensa para la sociedad y de las instituciones democráticas frente al impacto y peligro que representa la desinformación. 

Adicionalmente, Ricaurte enfatizó la importancia de esta alianza para que la sociedad civil y las instituciones gubernamentales impacten positivamente en la lucha contra la desinformación en Ecuador. 

Por su parte, Bernal destacó la importancia de que las capacitaciones en alfabetización digital se implementen, sobre todo con la población receptora del Bono de Desarrollo Humano, debido a la gran influencia negativa que ejerce la desinformación en la sociedad, pero, sobre todo, en los sectores más vulnerables y que perjudica también la democracia de los estados. 

La firma del convenio hará posible la realización de talleres virtuales y presenciales de alfabetización digital en beneficio de los funcionarios y usuarios de los programas y proyectos del Ministerio, incluyendo a la población beneficiaria del Bono de Desarrollo Humano.

Estas acciones de la Coalición Ecuador Verifica fueron posibles gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este boletín es responsabilidad de Fundamedios y no necesariamente refleja el punto de vista de USAID o del gobierno de los Estados Unidos. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL