fbpx

Fundamedios

Comunicados

El FOPE hace su presentación en Guayaquil con panel sobre la Libertad de Expresión

Ago 27, 2011 | Comunicados

El Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) llevará a cabo este miércoles 31 de agosto en la Fundación El Universo de Guayaquil, el conversatorio “El Estado de la Libertad de Expresión en Ecuador”, con el fin de discutir, en un debate abierto y pluralista, la situación en el país de este derecho humano fundamental.

El conversatorio iniciará con una exposición sobre el tema por parte de Carlos Lauría, coordinador para las Américas del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) y periodista argentino con más de 20 años de experiencia profesional.

Acto seguido intervendrán los panelistas: María Alejandra Vicuña, asambleísta de Alianza País; Mónica Almeida, jefa de Redacción de Diario El Universo en Quito; Carlos Jijón, director del portal de noticias La República (www.larepublica.ec); y César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios.

El evento, que servirá como acto de presentación del Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) en Guayaquil, se realizará en el auditorio de la Fundación El Universo (Escobedo 1204 y 9 de Octubre), a las 18:30.

Este encuentro es parte de las Jornadas de Diálogo “Periodismo, Ley de Comunicación y Libertad de Expresión en Ecuador”, una serie de conversatorios que el FOPE ha organizado entre junio y agosto de este año.

En anteriores paneles realizados en Quito se analizaron temas como El periodista frente a la Ley de Comunicación; El Consejo de Regulación; La publicidad oficial y las cadenas del gobierno; Los medios públicos, privados y comunitarios; y El futuro del periodismo con la Ley de Comunicación. El objetivo es aportar, en un debate abierto y pluralista, con insumos para el mejoramiento del proyecto de Ley de Comunicación que se tramita en la Asamblea Nacional.

Apoyado por la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), el Foro de Periodistas de Ecuador es un espacio abierto de diálogo y debate en torno al ejercicio del periodismo en el país, conformado por periodistas en ejercicio, que no responden a interés partidista alguno.

Las actividades del Foro son independientes de los medios de comunicación en los que trabajan sus participantes, y tienen entre sus bases la promoción de un periodismo de calidad en Ecuador y el reconocimiento del rol del periodista en la construcción de una sociedad democrática.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL