En este libro se cuenta la historia de Fundamedios, una organización de la sociedad civil que resistió los embates autoritarios del Gobierno con más poder en la historia del Ecuador y que se convirtió en un ejemplo de lucha para muchos, en un objetivo a eliminar por parte de Rafael Correa y sus partidarios, y en una voz con mucha credi- bilidad por su seriedad técnica ante la comunidad internacional en la defensa de la libertad de expresión.
La historia de Fundamedios nos habla de una organización sui géneris en el contexto latinoamericano: un ente de periodistas pero claramente enfocado hacia la defensa de los derechos humanos y con un músculo muy fuerte en la observación a medios, la capacitación periodística y la generación de conocimiento.
Todo, nos dice su director ejecutivo, César Ricaurte, con la vocación de lograr el mayor impacto, y volcados a comunicar públicamente lo que hacemos, pies en el ADN de Fundamedios se han establecido y han perdurado valores que han marcado lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos.
Con todo eso se ha ido construyendo una historia que vale la pena ser contada, pues es la historia no contada de toda una década.