fbpx

Fundamedios

Comunicados

El gurú indio de la innovación y dos periodistas expertas en datos en la conferencia por el Día Internacional de Datos Abiertos

Mar 3, 2016 | Comunicados

FLYER DATAPALOOZA okEl Laboratorio de Innovación Quito (LINQ) del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y Fundamedios invitan al público en general al DATAPALOOZA que se realizará el próximo 5 de marzo por el Día Internacional de Datos Abiertos, en el Teatro Capitol de 09:00 a 13:30. Es un evento dirigido a estudiantes, periodistas, académicos, emprendedores y demás sectores interesados en tecnología, innovación y datos abiertos. Habrá conferencias y la presentación de la Banda Municipal.

Durante el evento, Sam Pitroda, considerado como uno de los principales defensores e impulsores de la reducción de la brecha digital en la India y el mundo, abrirá el evento con un conferencia magistral. Después las reconocidas periodistas Emilia Díaz (Venezuela) y Mónica Almeida (Ecuador) expondrán sus experiencias en periodismo de datos.

El DATAPALOOZA será un espacio para que la ciudadanía conozca sobre cómo la innovación, la tecnología y los datos abiertos son claves para el desarrollo de la ciudad. El evento es gratuito y para participar los interesados deberán inscribirse en www.bit.do/Datapalooza.

LINQ es un acelerador de innovación que trabaja bajo un marco participativo, colaborativo y transparente en beneficio de la ciudad. Es una puerta abierta entre el Municipio y la ciudadanía, empresa privada, academia entre otros, para co-crear e implementar soluciones de alto impacto a los retos que enfrenta nuestra ciudad.

Participa con el hashtag #DatapaloozaUIO y síguenos en @linqlab.

Imprimir

Perfil de los expositores:

Sam Pitroda. Inventor, visionario, filántropo, empresario y experto tecnológico indio, reconocido por su contribución a la innovación de las telecomunicaciones. La comunidad tecnológica lo considera como uno de los principales defensores e impulsores de la reducción de la brecha digital en la India y el mundo. www.sampitroda.com

Emilia Díaz. Periodista venezolana, miembro de la unidad de datos e investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Escribió los capítulos venezolanos del Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Los trabajos Swiss Leaks y Luxembourg Leaks, en los cuales fue parte del equipo de más de 100 periodistas que participaron en los proyectos, fueron merecedores del Data Journalism Award en la Categoría Investigación del Año en 2015, entre otros galardones.

Mónica Almeida. Periodista ecuatoriana con más de 28 años de experiencia. Casi siempre ha trabajado en la prensa escrita y desde 1997 es jefe de Redacción-Quito de diario El Universo, donde creó la unidad de investigación que lidera. Ha sido becaria de la Fondation Journalistes en Europe (1993) y de la Nieman Foundation for Journalism at Harvard University (2009). Ha colaborado en varios proyectos internacionales de periodismo de investigación y de datos. Es socia de la plataforma Connectas y participa regularmente en la Conferencia de Periodismo de Investigación del IPYS.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL