fbpx

Fundamedios

Actividades | Comunicados

El proyecto PERINT realizó un taller gratuito de periodismo de investigación en la ULEAM de Manta

por | Oct 5, 2011 | Actividades, Comunicados | 0 Comentarios

El proyecto Periodismo, Investigación y Nuevas Tecnologías (PERINT), de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), con el apoyo de  la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Facultad de Ciencias de la Comunicación, realizó el pasado martes 4 de octubre de 2011, en Manta, un taller gratuito de Investigación Periodística.

El taller, que se realizó de 9h00 a 17h00, estuvo dirigido por el periodista Arturo Torres, jefe de la Unidad de Investigación de diario El Comercio, quien ganó el primer premio del Concurso Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) a la Mejor Investigación Periodística de Latinoamérica en un Caso de Corrupción (2004). Además obtuvo el segundo lugar en la categoría reportaje del Concurso de Periodismo Jorge Mantilla Ortega (2005). También fue autor del libro El Juego del Camaleón, Secretos de Angostura (2009).

Al evento estuvieron invitados  periodistas, comunicadores sociales y estudiantes de periodismo. El  Taller de Periodismo de Investigación se realizó en la Facultad de Comunicación de la ULEAM.

Desde hace más de un año, PERINT busca promover un periodismo de calidad en el país y la región, con énfasis en el desarrollo del periodismo investigativo y el uso de herramientas Web. Para ello, el proyecto ha realizado talleres de periodismo de investigación y periodismo digital en diversas ciudades del país, así como la implementación de cursos sobre periodismo de investigación en universidades. En total se han capacitado cerca de 400 personas.

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL