fbpx

Fundamedios

El debate | REFORMAS LOC

Exvocal de Cordicom asegura que LOC se ha satanizado y experta en DDHH advierte complejidad de regular contenido en internet

Jun 18, 2018 | El debate, REFORMAS LOC

La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional recibió el pasado 18 de junio al exvocal del Cordicom, Hernán Reyes, como parte del proceso de recepción de propuestas para las posibles reformas que se harán a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). El exfuncionario indicó que dicho instrumento legal “fue debatido cuatro años en esta Asamblea y recibió insumos de todos los sectores políticos. No estaría demás que el ámbito legislativo revise los argumentos que se utilizaron para calificar a la comunicación como un servicio público».

A criterio de Reyes “se ha pretendido deslegitimar la Ley de Comunicación”. Señaló que “quieren calificarla como una ley de medios, lo cual no es cierto, y se la ha calificado como una ley mordaza, pero esta ley busca que se respeten los derechos de la audiencia”.

Daniela Salazar, abogada, experta en Derechos Humanos y docente, también intervino en la Comisión. Ella expuso que “es necesaria una Ley de Comunicación para hacer efectivos los derechos que determina nuestra Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos, regular la opinión es incompatible con los estándares internacionales de derechos humanos”.

La Vicedecana de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) señaló la “complejidad de regular el contenido transmitido vía internet, la diversidad del debate público, las formas de veeduría ciudadana, las cadenas nacionales, el derecho a recibir información de calidad”.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL