fbpx

Fundamedios

Comunicados

Familiares de ciudadanos ecuatorianos secuestrados solicitan la intermediación de la Cruz Roja Internacional

por | Abr 5, 2018 | Comunicados

En horas de la tarde de este miércoles 04 de abril, tras 10 días desde que se confirmó el secuestro de los ciudadanos ecuatorianos y trabajadores de Diario El Comercio: Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, sus familiares solicitaron la intermediación humanitaria de la Cruz Roja Internacional.

Por medio de una carta firmada por Ricardo Rivas (hermano de Paúl Rivas), Patricio Segarra (hijo de Efraín Segarra) y Galo Ortega (padre de Javier Ortega), solicitaron al organismo internacional  que “actúe como organismo humanitario, en el caso del secuestro de los ciudadanos ecuatorianos y trabajadores de la comunicación”.

En el documento -en el que se relata la cronología del secuestro desde que se informó a los familiares el lunes 26 de marzo del 2018- los representantes de los ciudadanos secuestrados en Mataje, provincia de Esmeraldas, pidieron al Comité Internacional de la Cruz Roja que, de aceptar la intermediación, articule a sus equipos destinados al territorio fronterizo, es decir ICRC Bogotá e ICRC Lima, con el fin de precautelar la seguridad e integridad de sus familiares.

El objetivo de esta acción es establecer un tercero neutral que pueda velar por el bienestar físico y emocional de los tres ciudadanos ecuatorianos. Luego de conocer, por medio del canal colombiano RCN, imágenes en los que se observa a los tres secuestrados encadenados, las familias de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra mostraron su preocupación por su estado de salud y por sus condiciones psicológicas.   

DESCARGUE LA CARTA REMITIDA A LA CRUZ ROJA

LO MÁS RECIENTE

César Augusto Sosa, el economista que aprendió a contar los datos

César Augusto Sosa llegó como economista a la Redacción de El Comercio, en 1996 y luego de 25 años de carrera, se convirtió en uno de los mejores periodistas económicos del Ecuador. Calmado, sigiloso, metódico, preguntón y sonriente. El periodista económico, esposo,...

La voz de Alejandra Duque seguirá viva

Su carisma inundaba a cada persona que conoció a Alejandra Duque. Tenía una voz inigualable y su estilo rockero la caracterizaba en cada paso en el periodismo. Falleció este viernes 29 de julio en un accidente de tránsito y ahora quedan sus recuerdos en cada...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL