fbpx

Fundamedios

Comunicados

FOPE realiza conversatorio sobre Periodismo y Ley de Comunicación

Jun 20, 2011 | Comunicados

El Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) realizará este miércoles 22 de junio el conversatorio “El Periodista frente a la Ley de Comunicación: ¿Qué es Ser Periodista en Ecuador?”. Este evento, que se desarrollará entre las 11:00 y 13:00, en la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Iñaquito E2-32 y UNP, Quito, primer piso, tiene como fin analizar, en un debate abierto y pluralista, las implicaciones que tendrá para los periodistas la Ley de Comunicación que se tramita en la Asamblea Nacional, y reflexionar en torno a cómo se efectúa el ejercicio periodístico en el país.

Mauro Andino, asambleísta de Alianza País; César Montufar, asambleísta de Concertación Nacional Democrática; Miguel Rivadeneira, director de Radio Quito; Saudia Levoyer, editora de Investigación de diario Hoy, y Christian Zurita, periodista coautor del libro “El Gran Hermano”, serán los panelistas en este conversatorio, en el que además se expondrá un video que muestra cómo periodistas efectúan su labor noticiosa en el país.

Este conversatorio marca el inicio de las Jornadas de Diálogo “Periodismo, Ley de Comunicación y Libertad de Expresión en Ecuador”, una serie de encuentros que el FOPE organizará entre junio y agosto con el apoyo de organizaciones como Fundamedios y la UNP.

En el marco de estas Jornadas, entre julio y agosto se abordará temas como: “Consejo de Regulación: Estructura y Atribuciones”; “Publicidad Oficial y las Cadenas del Gobierno”; “Medios Públicos, Privados y Comunitarios: Administración y Financiamiento”; “El Futuro del Periodismo con la Ley de Comunicación”. Finalmente, en Guayaquil se realizará el conversatorio El estado de la Libertad de Expresión en Ecuador.

El Foro de Periodistas de Ecuador, que hizo su presentación oficial el pasado 27 de abril, es un espacio abierto de diálogo y debate en torno al ejercicio del periodismo en el país, está conformado por periodistas en ejercicio, que no responden a interés partidista alguno.

Las actividades del Foro son independientes de los medios de comunicación en los que trabajan sus participantes, y tienen entre sus bases la promoción de un periodismo de calidad en Ecuador y el reconocimiento del rol del periodista en la construcción de una sociedad democrática.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL