fbpx

Fundamedios

Comunicados

FUNDAMEDIOS organiza foro para reflexionar en torno al riesgo de informar

Oct 11, 2018 | Comunicados

¿Cuáles son los peligros del ejercicio periodístico? ¿Cómo luchar en contra de la impunidad? Esas son las interrogantes en torno a las cuales el próximo 19 de octubre periodistas latinoamericanos reflexionarán, en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). En el foro ‘El riesgo de informar’ participarán representantes de organizaciones de Ecuador, Honduras, Venezuela, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay.

FUNDAMEDIOS se une a la primera etapa del encuentro Periodismo en Debate 2018 (Perdebate), organizado por la USFQ. En conjunto con otros organismos como Unesco impulsa un encuentro en donde se expondrá la realidad de siete países de la región alrededor del oficio, sus riesgos y la impunidad.   

El teatro Shakeaspeare, de la Universidad San Francisco (Cumbayá, Quito) acogerá el foro a partir de las 09:00 del próximo 19 de octubre. En la primera parte de la cita, ‘Rastreando el peligro: Monitoreo de agresiones contra periodistas’, participarán Adriana León, Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS, Perú); César Ricaurte, Fundamedios (Ecuador); Alfredo Zacarías, Foro de Periodismo Argentino; Marcelo Miralles, Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia; y Eric Samson, Reporteros sin Fronteras.

A partir de las 11:00, en ‘El mecanismo de la impunidad’, intervendrán Mariaengracia Chirinos, Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS, Venezuela); Miriam Elvir, Comité por la Libre Expresión (C-Libre, Honduras); Fabián Werner, Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo, Uruguay); y Saudia Levoyer, Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador).

Para participar en este evento gratuito es posible registrarse en el siguiente enlace: bit.ly/2E9UhFi .   

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL